La lasaña es un plato de origen italiano, compuesto por láminas de pasta intercaladas con carne, verduras o pescado y cubiertas con salsa bechamel y abundante queso para gratinarla en el horno.
La palabra «lasaña» proviene del griego «lasanon», a través del latín «lasanum», que se refiere al cazo en el que se cocinaba.
INGREDIENTES
9 placas de pasta para Lasaña
400 gr. de Espinacas congeladas y hervidas
200 gr. de Salmón Fresco
300 gr. de Gambas
3 dientes de Ajo
3 Cucharadas de Tomate frito
La Bechamel
600 gr. de Leche
20 gr. de Mantequilla
20 gr. de Harina (una cucharada colmada)
Aceite de Oliva
Nuez Moscada
Sal
PREPARACION
Hervir las placas de lasaña con agua y sal según el fabricante. Escurrir y extenderlas sobre un paño húmedo, taparlas con otro.
Pelar las gambas, dejando seis enteras para decorar, reservar los cuerpos y las cabezas por separado.
La Bechamel
Poner en un cazo un poco de aceite, saltear las cabezas de las gambas, añadir la leche, dejar hervir un par de minutos. Retirar del fuego, triturar con la batidora eléctrica las cabezas de las gambas y la leche, pasar por un colador de malla fina y reservar.
En el mismo cazo limpio, derretir la mantequilla, agregar la harina y tostarla removiéndola con unas varillas, añadir la leche colada, sal y nuez moscada al gusto, seguir removiendo con las varillas hasta que la bechamel empiece a espesar. Retirar del fuego y reservar tapada.
El relleno
Poner en una sartén un chorrito de aceite y saltear los ajos picados finos, añadir el salmón y las gambas cortados en trocitos pequeños, en cuanto estén hechos, añadir las espinacas y remover, agregar las 3 cucharadas de tomate frito y otras 3 cucharadas de bechamel, comprobar de sal y reservar.
Montar la Lasaña
Poner en el fondo de una bandeja refractaria una capa bechamel, colocar tres placas de lasaña, encima poner la mitad de las espinacas, otras tres placas de lasaña, el resto de espinacas y las tres últimas placas de lasaña, cubrir con el resto de bechamel, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno hasta que la superficie esté dorada.
Servir una porción de lasaña con una gamba a la plancha con la cola pelada.
mmm….hoy quería hacer algo de pasta y no sabía qué…creo q tengo de todo en la cocina, tal vez me decida por esta lasaña, q tiene una pinta tremenda…
Un abrazo,
Impresinante la foto con lo que me gustan las espinacas te ha quedado de vicio
Que pinta tan increíble ‘¡¡¡ vamos que ni en los mejores restaurantes, debe estar riquísima así que anotada queda. Nos volveremos a ver a menudo por nuestras cocinas, retomo a poquito a poco….si te apetece pásate por mi blog que sorteo algunas cositas de navidad. Besitos
Que lasaña más deliciosa, espinacas con salmón y gambas.Sólo de pensarlo se me hace la boca agua.
Besos.
Para mi mucho más rica esta lasaña que has hecho que la clásica de carne. Ese corte no tiene desperdicio.
Un besito
que rica se ve y es ligera
¡¡besos¡¡
Prueba
Soy nueva en esto de los blogs de cocina… inaugure uno hace unos dias despues de 2 años estudiando a diario todos los vuestros y tengo que decirte que el tuyo es uno de lo que suele visitar a diario… me encanta tanto lo práctico como lo visual de tus entrdas… ENHORABUENA! Son recetas asequibles que para los que somos simples cocinillas caseros no sacan de muchos apuros… gracias