La lasaña es un plato de origen italiano, compuesto por láminas de pasta intercaladas con carne, verduras o pescado y cubiertas con salsa bechamel y abundante queso  para gratinarla en el horno.
La palabra «lasaña» proviene del griego «lasanon», a través del latín «lasanum», que se refiere al cazo en el que se cocinaba.

INGREDIENTES

9 placas de pasta para Lasaña
400 gr. de Espinacas congeladas y hervidas
200 gr. de Salmón Fresco
300 gr. de Gambas
3 dientes de Ajo
3 Cucharadas de Tomate frito

 La Bechamel
600 gr. de Leche
20 gr. de Mantequilla
20 gr. de Harina (una cucharada colmada)
Aceite de Oliva
Nuez Moscada
Sal

PREPARACION

Hervir las placas de lasaña con agua y sal según el fabricante. Escurrir y extenderlas sobre un paño húmedo, taparlas con otro.
Pelar las gambas, dejando seis enteras para decorar, reservar los cuerpos y las cabezas por separado.

La Bechamel
Poner en un cazo un poco de aceite, saltear las cabezas de las gambas, añadir la leche, dejar hervir un par de minutos. Retirar del fuego, triturar con la batidora eléctrica las cabezas de las gambas y la leche, pasar por un colador de malla fina y reservar.
En el mismo cazo limpio, derretir la mantequilla, agregar la harina y tostarla removiéndola con unas varillas, añadir la leche colada, sal y nuez moscada al gusto, seguir removiendo con las varillas hasta que la bechamel empiece a espesar. Retirar del fuego y reservar tapada.

El relleno
Poner en una sartén un chorrito de aceite y saltear los ajos picados finos, añadir el salmón y las gambas cortados en trocitos pequeños, en cuanto estén hechos, añadir las espinacas y remover, agregar las 3 cucharadas de tomate frito y otras 3 cucharadas de bechamel, comprobar de sal y reservar.

Montar la Lasaña
Poner en el fondo de una bandeja refractaria una capa bechamel, colocar tres placas de lasaña, encima poner la mitad de las espinacas, otras tres placas de lasaña, el resto de espinacas y las tres últimas placas de lasaña, cubrir con el resto de bechamel, espolvorear con queso rallado y gratinar en el horno hasta que la superficie esté dorada.

Servir una porción de lasaña con una gamba a la plancha con la cola pelada.

Pin It on Pinterest

Share This