La preparación del Limoncello es fácil, pero hay que hacerlo con meticulosidad y paciencia, ya que para disfrutar del fragante aroma de este licor amarillo es necesario que transcurran un par de meses.
Se consume muy frío o a temperatura ambiente con el objeto de poder apreciar su aroma. Se suele emplear en repostería para aromatizar pastas dulces o gelatinas.
El Alcohol de Melaza de 96º lo podeis encontrar en farmacias (aunque no es muy común su venta) o en licorerías especializadas y no os asusteis del precio… a mi me costó 28 € el litro!!!

INGREDIENTES

1 litro de alcohol de melaza
1 ½ litro de agua mineral
1.200 gr. de azúcar
10 Limones grandes

PREPARACIÓN

Lavar los limones con un cepillo y agua caliente, para eliminar cualquier residuo.
Pelar los limones con un pelapatatas, procurando quitar solo la parte amarilla, ya que la parte blanca le daría al licor un sabor amargo.
Poner las cáscaras de los limones con el alcohol, dentro de un recipiente de vidrio tapado herméticamente y dejar macerar durante un mes en un lugar fresco y oscuro.

Transcurrido el mes preparar el almíbar:
Poner en un cazo al fuego, el azúcar y el agua, dejar hervir durante 15 minutos removiendo con una cuchara de madera. Dejar enfriar.
Una vez que el almíbar esté a temperatura ambiente, mezclar con la maceración del alcohol y limón, tapar otra vez herméticamente y dejar macerar durante otro mes. Siempre en un lugar oscuro.

Pasado este periodo colar el licor, utilizando un filtro para eliminar las cáscaras de limón, a botellas con tapón. Dejar reposar unos días más.
Se pueden meter las botellas en el congelador hasta su consumo o tomarlo a temperatura ambiente.

Pin It on Pinterest

Share This