Ahora se ha puesto de moda hacer “cupcakes” adornados con una variedad inmensa de colores y formas y no hay un bautizo, comunión, boda o cumpleaños que se precie, que no te regalen un pastelito de estos como recuerdo del día.
Yo no tengo nada en contra de estos dulces, pero me sorprende la cantidad de calorías que tiene un “cupcake con rainbow Buttercream ” (+ o – 900 calorías por pieza), por no hablar de que si hacemos repostería casera se supone que es para librarnos de los colorantes, aromas y aditivos varios.
Y como la moda manda y me apetecía mucho seguirla… jejeje… he hecho estas “magdalenas de calabaza con cobertura de queso” (+ o – 215 calorías por pieza) con muchas menos calorías que un “cupcake” y sin conservantes, ni colorantes.
Ahhhhh….y la florecilla que lo adorna es comestible!!!
INGREDIENTES
Para 12 magdalenas:
200 gr. de Calabaza cruda rallada muy fina
2 Huevos L
125 gr. de Azúcar
100 gr. de Almendra molida
125 gr. de Harina de trigo
2 cucharaditas de Levadura en polvo para hornear
80 gr. de zumo de Naranja
La ralladura de una naranja
1 pizca de Sal
Para la cobertura:
150 gr. de Queso para untar light (tipo Philadelphia)
100 gr. de Nata para montar
50 gr. de Azúcar glass
PREPARACIÓN
La cobertura
Mezclar con varillas de mano el queso con el azúcar hasta conseguir una mezcla ligera y homogénea.
Montar la nata, añadir la mezcla de queso y azúcar y mezclar bien con las varillas de mano.
Meter en una manga pastelera con boquilla rizada y conservar en la nevera.
Las magdalenas
(1).- Poner en un bol grande los huevos y el azúcar, batir con varillas eléctricas hasta que doblen el volumen y empiecen a blanquear.
(2).- Añadir la calabaza rallada, el zumo y la ralladura de naranja, mezclar bien con una espátula.
(3).- Mezclar aparte la harina, la almendra molida, la levadura y la sal, agregarla a la preparación y remover con la espátula mezclando bien todos los ingredientes.
(4).- Poner las 12 capsulas para magdalenas en un molde rígido (o en flaneras de aluminio individuales) y repartir la mezcla llenando las capsulas hasta 2/3 de su capacidad.
(5).- Meterlas en el horno precalentado a 170º durante 15 minutos. Comprobar con un palillo que están hechas. Sacarlas del horno y dejar enfriar sobre una rejilla
(6).- Con la crema de queso hacer una rosa sobre cada magdalena y colocar una flor.
La receta es de time4tea
Ummm¡! deben de estar deliciosos. Te han quedado preciosos.
Besos
Que preciosidad de magdalenas, y que buenas que tiene que estar, me apunto la receta
un abrazo ***
menuda pintaza nena… con lo que me gusta la calabaza-….
justoa yer mi vecina me trajo una… ale, ya tengo uso para un trozo… ;))
un besote
Llevas toda la razón Ana, la repostería casera es un lujo por eso mismo que tu comentas, por que es sana ya que no lleva ningún tipo de conservantes ni aditivos. A mi me gusta mucho la cocina casera, ésta receta me la anoto en pendientes, han quedado preciosos y la cobertura, se que me va a gustar. Gracias por la receta.
Comparto tu opinión: hace poco fué nuestro aniversario, y de postre hice la tan comentada Tarta Guinness, y no es que estuviese mala, que no lo estaba ( más bien estaba muy rica);Pero era una auténtica (e innecesaria) bomba calórica-colesterosa. Creo que prefiero recetas, más ligeras, y también muy ricas. Un beso.