La sencillez y simplicidad de una receta realza el sabor de los alimentos y dan personalidad al plato… si la materia prima es buena y además tenemos la suerte de disponer de un chef que nos dirige y ayuda con sus recetas, entonces podremos tener la seguridad de servir “alta cocina en nuestra mesa”

INGREDIENTES

1 Magret de Pato
50 gr. de marinada Satay liofilizada
25 gr. de aceite de Oliva
Mermelada de Higos
Carambola y Tomate Cherry

PREPARACIÓN

Limpiar el magret de plumas y recortar el exceso de grasa si la tiene. Por la parte de la piel y con un cuchillo afilado hacer cortes paralelos y perpendiculares de más o menos 1 cm. formando rombos.
Mezclar la marinada con el aceite, untar bien el magret y dejar macerar doce horas en la nevera.
Calentar una sartén a fuego medio y poner el magret sobre el lado de la grasa, dejar unos 5 minutos, hasta que haya soltado la grasa y esté dorada. Dar la vuelta y dejar 2 minutos más.
Retirar la sartén del fuego y dejar reposar 3 minutos.
Cortar el magret en filetes finos .
Emplatar colocando los filetes superpuestos untados con un poco de la grasa de pato marinada que queda en la sartén, una cucharada de mermelada de higos, unas rodajas de carambola y tomate cherry.

Fuente: by Etxanobe

 

 

Nota. Si te apetece dejar un comentario hazlo rellenando solo los campos necesarios (Nombre y correo electrónico) si pones un enlace a tu blog no se publica el comentario. Espero que se pueda solucionar pronto. Siento mucho las molestias.
Por favor déjame el nombre de tu blog dentro del comentario. Muchas gracias!!!

Pin It on Pinterest

Share This