Cuando el tiempo apremia y necesitas un postre rápido y bueno, nada mejor que una mousse de chocolate instantánea de Nigella Lawson.
Tiene una textura muy esponjosa y suave, con un punto dulce sin llegar a ser empalagosa… el sabor del chocolate mezclado con la acidez de la fruta es un bocado exquisito.
INGREDIENTES
125 gr. de Chocolate negro (70% de cacao)
75 gr. de Nubes (esponjitas, malvaviscos, marshmallow )
25 gr. de Mantequilla
30 ml. de Agua mineral
150 ml. de nata para montar (crema de leche)
1 cucharadita de extracto de vainilla
Frambuesas o fresas
Virutas de chocolate blanco
PREPARACIÓN
Tradicional:
Poner en un cazo de fondo grueso el chocolate troceado, las nubes cortadas en trocitos pequeños, la mantequilla y el agua, calentar a fuego lento removiendo constantemente hasta que se funda todo y se forme una mezcla cremosa y sin grumos. Retirar del fuego y dejar enfriar.
Thermomix:
Poner en el vaso el chocolate troceado y triturar unos segundos en velocidad progresiva 5-10. Añadir las nubes cortadas en trocitos pequeños, la mantequilla y el agua, programar 10 minutos, temperatura 60º, velocidad 3. Debe quedar una mezcla cremosa y sin grumos.
Poner la nata con la esencia de vainilla en un bol, batir con varillas eléctricas hasta que esté montada.
Añadir a la nata montada la crema de chocolate tibia, mezclar con una espátula y con movimientos envolventes hasta obtener una crema suave y homogénea.
Repartir la mousse en cuatro vasos y guardar en la nevera un par de horas.
Para servir decorar con la virutas de chocolate blanco y las frambuesas.
Que ricossss. Me apunto la receta. Un besazo guapa.
Ana , en la receta anterior ( sepia) la haces con sepia fresca o congelada? siempre he oído que la fresca queda muy dura y quiero hacerla.
Yo compro la sepia fresca y la congelo. La congelación hace que se rompan las fibras y quede mas tierna, igual pasa con el pulpo.
Un besote de prima!!!! 😉
¡Qué buena pinta! A ver si me animo de cara al fin de semana y lo preparo. Tendré que ajustar la dieta para poder permitirme este pequeño lujo sin alterar la línea 🙂
Que pases un buen día y gracias por compartir la receta.
Andrea.