En el famoso coctel Piña Colada, bebida oficial de Puerto Rico, me he inspirado para hacer el  postre que hoy publico. El acabado de la mousse fue lo que más llamó la atención cuando lo serví, todo un éxito… no en vano hay un dicho popular que dice que la comida entra primero por los ojos!!!!!

La foto de la tarta entera, no quedó muy agraciada… pero al natural era preciosa!!!!

INGREDIENTES

Para el bizcocho:
2 Huevos
50 gr. de Azúcar
35 gr. de Harina
15 gr. de Coco rayado

Para la Mousse:
250 gr. de Zumo de piña
50 gr. de Ron Blanco
250 gr. de Yogurt sabor a Coco (2 Yogurt)
250 gr. de Nata vegetal azucarada o Nata para montar añadiéndole azúcar al gusto)
5 hojas de Gelatina (10 gr.)

Para calar el bizcocho:
50 gr. de Zumo de piña
25 gr. de Ron

Para las piñas de chocolate:
50 gr. de Chocolate Fondant

PREPARACION

El bizcocho
Tradicional
Batir los huevos y el azúcar con varillas eléctricas hasta que doblen su volumen, añadir la harina tamizada y el coco, mezclar con una espátula con movimientos envolventes para que la mezcla no baje.
Thermomix
Poner la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso los huevos y el azúcar, programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½ . Quitar la temperatura y programar 5 minutos más a la misma velocidad. Añadir la harina tamizada y el coco y programar 10 segundos, velocidad 2 ½ , terminar de envolver delicadamente con una espátula.
Verter la mezcla en un molde engrasado de 20 cm. y meter en el horno precalentado a 180º durante 8 o 10 minutos.
Sacar del horno, dejar enfriar.
Colocar el bizcocho en la bandeja donde se va a servir y ajustar alrededor un aro de la misma medida. Calar el bizcocho con el zumo y el ron.

La Mousse
Poner en remojo en agua fría las hojas de gelatina para hidratarlas.
Semimontar la nata y reservar.
Calentar el zumo de piña y el ron sin que llegue a hervir, añadir la gelatina hidratada y bien escurrida, remover hasta que esté completamente disuelta. Dejar enfriar.
Cuando el zumo esté tibio añadir el yogurt y mezclar bien. Agregar la nata montada y con una espátula mezclar con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada.
Verter la crema sobre el bizcocho calado. Igualar la superficie con una espátula y meter en la nevera hasta que gelifique. Mejor de un día para otro.

Las piñas de chocolate:
Rallar el chocolate y poner en una bolsa (especial para horno) dos tercios del chocolate rallado. Meter en el microondas a media potencia y derretirlo con intervalos de pocos segundos, parando varias veces para que no se queme. Añadir el resto de chocolate y mezclar bien amasando con los dedos la bolsa. Cerrar la bolsa con un nudo y con una tijeras hacer un pequeño corte en la punta.


Para la tarta de 20 cm. de diámetro se necesita una tira de 65 cm de largo por 10 cm. de ancho. Yo corté dos tiras que después grapé.
Hacer el dibujo elegido en un folio. Colocar encina una tira de papel vegetal y asegurarlo con clips para que no se mueva.
Dibujar el contorno de las piñas con el chocolate.
Dejar enfriar unos minutos y cuando empiece a endurecer pero esté manejable, colocar y ajustar el papel vegetal con las piñas dibujadas alrededor de la tarta y sujetar los dos extremos con clips para que no se mueva el papel. Meter en la nevera un par de horas para que el chocolate cristalice bien.

A la hora de servir espolvorear la superficie de la mousse con coco rallado y retirar con mucho cuidado el papel vegetal.

Nota: El ron es optativo y se puede suprimir en la elaboración sin ningún problema.

Pin It on Pinterest

Share This