Este postre es ideal para hacerlo ahora que estamos en temporada de mangos.
Los mangos se pueden encontrar en el mercado durante todo el año, ya que los diferentes países productores cosechan en épocas distintas. Sin embargo, la mejor época para disfrutarlos en España es en otoño, que es cuando se comercializan en su optimo punto de maduración, los mangos producidos en nuestro país.
El sabor dulce y refrescante de esta fruta y la ligera textura de la mousse de yogurt no dejará indiferentes a vuestros invitados.
INGREDIENTES
Para 8 pastelitos individuales o un molde de 24 centímetros de diámetro
Para la mousse:
500 ml. de Yogurt griego (4 yogurts)
400 ml. de nata para montar (crema de leche)
100 gr. de Azúcar
6 hojas de gelatina (12 gr.)
Para el relleno y la cobertura:
2 Mangos maduros grandes (1 k. y medio)
2 hojas de gelatina (4 gr.)
8 Bizcochos con chocolate redondos para la base
PREPARACIÓN
Pelar y cortar los mangos en cuadraditos pequeños. Reservar en un recipiente hermético en la nevera).
Recortar los bordes de los bizcochos dejándolos con un diámetro de ocho centímetros, colocar alrededor de los bizcochos poniendo la parte del chocolate hacia abajo, tiras de acetato ajustándolas con cel-lo. Colocarlos en una bandeja y sobre los bizcochos poner cuadraditos de mango, reservando unos 300 gr. para hacer la cobertura.
La mousse:
Poner en un bol 350 ml. de nata y los 100 gr. de azúcar, montar con varillas eléctricas. La consistencia deberá ser firme sin que llegue a estar muy dura. Reservar.
Hidratar las 6 hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
Poner en un vasito 50 ml. de nata y calentarla en el microondas hasta que empiece a hervir. Disolver la gelatina escurrida en la nata caliente.
Poner la nata con la gelatina disuelta en un bol amplio y añadir el yogurt batiendo con varillas manuales enérgicamente hasta que estén bien mezclados. Incorporar la nata y mezclar con las varillas manuales, pero esta vez con movimientos envolventes integrando bien todos los ingredientes.
Verter la mousse en los moldes preparados con acetato sobre los trocitos de mango, dejando sin rellenar un centímetro hasta el borde. Cogiendo la bandeja dar golpecitos contra la encimera. Meter en la nevera varias horas para que cuaje la mousse. Este paso es mejor hacerlo de un día para otro.
La cobertura:
Hidratar las 2 hojas de gelatina en agua fría durante unos minutos.
Triturar el mango reservado con la batidora para obtener un puré muy fino. Calentarlo hasta que justo empiece a hervir y disolver la gelatina en el.
Dejar un ratito a temperatura ambiente hasta que se enfríe sin que solidifique.
Verter la gelatina de mango sobre la mousse ya cuajada, llenando hasta el borde los moldes.
Volver a meterlos en la nevera hasta que la cobertura solidifique.
Para servir cortar el cel-lo que sujeta los moldes de acetato y retirarlos.
Colocar los pastelitos de mousse sobre el plato y decorar con un bombón.
Lidia hizo esta receta y le quedó asi de bien. Gracias por compartirla con nosotr@s!!!!
Hola Ana, puedes decirme la marca de los bizcochos ? tiene una pinta estupenda y me dan ganas de probar este postre. Gracias. (Te diré que hice los panellets y tuvieron mucho exito.)
Hola!!! hace tiempo que sigo tus recetas (que por cierto, me encantan).Al ver ésta de mousse de yogurt con mango, indicas un bizcocho con chocolate. Comprado? hay que hacerlo?, es la única duda que me plantea la receta
Rosa el bizcocho con chocolate es comprado, pero puedes hacerlo tu si quieres con la receta del bizcocho de los piononos. También puedes hacer la base con galletas trituradas y mezcladas con mantequilla.
Agueda, no me acuerdo de la marca de los bizcochos, pero te puedo decir que los compré en Mercadona. Me alegro que os gustaran los panellets. Gracias!!!
Ana, te han quedado unas mousses de lujo. Imagino que estarán buenísimas, pero además tienen un aspecto inmejorable. Felicidades!
Un abrazo,
Oriol
Muchas gracias Oriol. Un beso!!!
Hola!
Que buena pinta!!, me la apunto para hacer en mi cumple que es este mes. Queria preguntarte más o menos de qué diámetro son, cuantas unidades te han salido con esta cantidad de ingredientes??
Muchas gracias.
Lidia en la receta explico que hay que cortar los 8 bizcochos con un diámetro de 8 centímetros. Un beso.
Q bueno xd! Cuando hablas del yogurt griego es natural azucarado? Gracias.
Toñi el yogurt es griego natural sin azúcar. Un beso!!!
Pues decirte que hecho está. deliciosooooo ayer tenia mangos y kiwis e hice la mitad de cada uno mmmm graciasss Ana.
Manu, no sabes cuanto me alegra que me comentes que lo has hecho y os ha gustado, es la mejor recompensa que tengo por el trabajo de compartir mis recetas. Muchas gracias. Un beso!!!!!
HOLA!!
¡¡¡Porfa, necesito que me digas para cuantas raciones son estas cantidades!!!!
Gracias
Lidia, mas arriba te he contestado… 🙂
Perdón, perdón. Las prisas. Tienes razón que lo indicas. Los estoy preparando entre ayer y hoy. Cuando los termine, te envio fotos para que veas los resultados. Con el excedente de mousse, se lo han comido de postre y, claro, estaba «super cremoso» 🙂
Gracias.
No te preocupes Lidia, tal vez lo tendría que indicar al principio de la receta. Muchas gracias a ti, espero ver tu éxito!!! Un beso.
Hola, Ana este finde lo he hecho en versión tarta para el cumple de mi hijo y la verdad es que me ha salido exquisita !!!!! Elegí un bizcocho de chocolate con mango buenisimo también , fue un exitazo gracias por compartir tus recetas con nosotros. un saludo
Gracias a ti por comentármelo. Me alegro mucho que triunfaras!!!
Un beso
GRACIAS ESTA MOUSSE QUEDA DELICIOSA ADEMAS CUANDO UNA LA MIRA SE VE SUPER PROVOCATIVA
Gracias Astrid 🙂
Hola, la verdad que este postre está buenísimo con cualquier tipo de cobertura!!! La duda que tengo es si se puede congelar. Un saludo
Iridio, normalmente las mousses congelan muy bien. Puedes hacerlo sin ningún problema. 🙂
Buenos días, podría en esta receta sustituirse el mango por plátano?
Felicidades por el blog y muchas gracias, cada vez que hay que lucirse recurro a él y es apuesta segura. Un abrazo.