Preparación previa para el roscón de reyes o para decorar cualquier postre.
Bañadas en chocolate son deliciosas.

INGREDIENTES

750 gr. de Naranjas
500 gr. de Azúcar
250 gr. de Agua mineral

PREPARACIÓN

Lavar las naranjas frotando bien la piel, secarlas y córtalas con un cuchillo bien afilado o cortafiambres en rodajas de 4 mm. de grosor.
Tradicional
Poner una olla con agua (más o menos un litro) al fuego, cuando empiece a hervir poner las naranjas dentro, dejar que vuelva a hervir el agua de nuevo y escurrirlas. Pesar las naranjas después de escaldadas. A mi me pesaron 600 gr.
En la misma olla poner los 500 gr. de azúcar y los 250 gr. de agua, llevar a ebullición hasta que el azúcar se disuelva y el agua esté completamente transparente (unos cinco minutos).
Añadir las naranjas escaldadas y dejar hervir a fuego muy lento y tapadas durante una hora. Se creará un jarabe denso y las naranjas quedaran muy tiernas.
Fussion Cook
Poner en la cubeta un litro de agua y programar menú manual, 160º, 10 minutos. Cuando el agua empiece a hervir poner las naranjas cortadas dentro del cestillo y meterlas dentro del agua dejarlas hasta que el agua vuelva a hervir de nuevo. Sacar el cestillo de la cubeta y escurrir. Quitar el agua de la olla.
Poner en la cubeta los 500 gr. de azúcar y los 250 gr. de agua, programar menú manual, 160º, 5 minutos. Dejar hervir hasta que se disuelva el azúcar. Si no ha terminado el programa cancelar y poner dentro del almíbar las naranjas escaldadas (sin el cestillo). Volver a programar menú manual 120º, 30 minutos, válvula cerrada. Dejar despresurizar sola.

Sacar las naranjas del almibar, con una espátula y con mucho cuidado para no romperlas y dejarlas escurrir varias horas.
Extenderlas en una bandeja forrada con papel vegetal y meterlas en el horno precalentado a 90º durante dos horas.
También se pueden dejar dentro del almíbar en un tarro de cristal bien cerrado y guardarlas en la nevera. Se conservan varias semanas en perfectas condiciones.

Pin It on Pinterest

Share This