Preparación previa para el roscón de reyes o para decorar cualquier postre.
Bañadas en chocolate son deliciosas.
INGREDIENTES
750 gr. de Naranjas
500 gr. de Azúcar
250 gr. de Agua mineral
PREPARACIÓN
Lavar las naranjas frotando bien la piel, secarlas y córtalas con un cuchillo bien afilado o cortafiambres en rodajas de 4 mm. de grosor.
Tradicional
Poner una olla con agua (más o menos un litro) al fuego, cuando empiece a hervir poner las naranjas dentro, dejar que vuelva a hervir el agua de nuevo y escurrirlas. Pesar las naranjas después de escaldadas. A mi me pesaron 600 gr.
En la misma olla poner los 500 gr. de azúcar y los 250 gr. de agua, llevar a ebullición hasta que el azúcar se disuelva y el agua esté completamente transparente (unos cinco minutos).
Añadir las naranjas escaldadas y dejar hervir a fuego muy lento y tapadas durante una hora. Se creará un jarabe denso y las naranjas quedaran muy tiernas.
Fussion Cook
Poner en la cubeta un litro de agua y programar menú manual, 160º, 10 minutos. Cuando el agua empiece a hervir poner las naranjas cortadas dentro del cestillo y meterlas dentro del agua dejarlas hasta que el agua vuelva a hervir de nuevo. Sacar el cestillo de la cubeta y escurrir. Quitar el agua de la olla.
Poner en la cubeta los 500 gr. de azúcar y los 250 gr. de agua, programar menú manual, 160º, 5 minutos. Dejar hervir hasta que se disuelva el azúcar. Si no ha terminado el programa cancelar y poner dentro del almíbar las naranjas escaldadas (sin el cestillo). Volver a programar menú manual 120º, 30 minutos, válvula cerrada. Dejar despresurizar sola.
Sacar las naranjas del almibar, con una espátula y con mucho cuidado para no romperlas y dejarlas escurrir varias horas.
Extenderlas en una bandeja forrada con papel vegetal y meterlas en el horno precalentado a 90º durante dos horas.
También se pueden dejar dentro del almíbar en un tarro de cristal bien cerrado y guardarlas en la nevera. Se conservan varias semanas en perfectas condiciones.
Hola Ana.
Qué pena no haber tenido esta receta para el roscón, me hubiese venido de perlas, para la próxima.
Quería felicitarte por el blog tan extraordinario que tienes, unas recetas estupendas, muy variadas y para todos los gustos y lo más importante muy bien explicadas, haces un trabajo maravilloso. Enhorabuena.
Un saludo.
Una idea genial para no tener que comprar la fruta de roscón que venden, así podemos prepararla en nuestra casa por un módico precio.
Yo me pido una bañada en chocolate negro!!! Umm no puede haber postre mejor.
http://www.lacocinadeorni.blogspot.com
mmmm Ana!!! qué delícia!!! para mis cocas de San Juan no van a faltar éstas naranjas confitada…. y para hacer mojaditas con chocolate …. mmmm me ha gustado al forma de hacerlas en la Fussioncook!!! gracias por ponerlas!!!
muaks
nan
Deliciosas!!! Me las llevo para mis postres. Gracias Ana. Besinos y que tengas un buen año.
Hola Ana, espero que el comentario te llegue.
Si es así te deseo un feliz año.
La receta me la llevo porque me ha gustado mucho para los postres, el roscón lo compro, soy mala con las masas, bssss.Sefa
es mi fruta confitada favorita,bess