La receta de hoy es tan típica y tradicional en las mesas navideñas que no necesita presentación. Ya sean comprados o caseros, en cualquier bandeja de dulces, en estos días no pueden faltar los nevaditos.

Os pido disculpas y paciencia a l@s que os apetece hacer comentarios y no los podéis hacer. Espero que se solucione pronto este pequeño problema.
Gracias a tod@s l@s que me habéis hecho llegar vuestra Felicitación por mail y a todos l@s que me leéis.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

INGREDIENTES

500 gr. de Harina
200 gr. de Manteca de Cerdo
125 gr. de Vino Blanco
½ cucharadita de Sal
50 gr. de Azúcar

 Azúcar Glass para rebozar

 PREPARACION

Poner la manteca en un bol grande y derretirla en el microondas sin que llegue a calentarse. Para que la manteca no se caliente, ponerla en el microondas unos segundos y cuando empieza a fundirse, sacarla y removerla con una cuchara hasta que esté blanda, pero no líquida.
Añadir al bol el resto de ingredientes y mezclar con una espátula. Una vez que todo esté unido, amasar ligeramente, hasta que la masa no se pegue en las manos.
Poner la masa dentro de una bolsa de plástico y estirarla con el rodillo dejando 1 ½ cm. de grosor. Meterla en la nevera y dejarla enfriar, mejor hacerlo el día anterior por la noche,  para que el corte sea perfecto y no se deformen los nevaditos.
Sacar la masa de la nevera, cortar los laterales de la bolsa y con un cortapastas redondo de 3 ½ cm. de diámetro hacer los nevaditos.
Ir colocándolos sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal, separándolos un poco.

Meter en el horno precalentado a 180º durante 30 minutos, hasta que estén ligeramente dorados.

Sacarlos del horno y espolvorear o rebozar con el azúcar glas.

Pin It on Pinterest

Share This