Gnocchi fritos con pesto de nueces

DESCRIPCION

Los ñoquis (gnochi en Italia) son unas bolitas de masa, generalmente hechas con patata y harina que se cocinan en agua salada hirviendo y se acompañan con diferentes salsas, entre ellas el pesto, normalmente se sirven como primer plato.
Yo he versionado este plato a mi gusto… en vez de hervir los ñoquis los he frito y la salsa pesto la he hecho con nueces sustituyendo los piñones.
Serví los ñoquis fritos con pesto de nueces como aperitivo y la verdad es que gustó mucho.

Prueba a servir los ñoquis fritos con:
-Salsa romesco
-Salsa de mango al curry

INGREDIENTES

500 gr. de Ñoquis frescos
Aceite de oliva suave

Para el pesto:
50 gr. de Nueces peladas
30 gr. de Queso crema
30 gr. de Queso parmesano
100 ml. de Aceite de oliva
1 manojo de Albahaca fresca
Sal y pimienta

PREPARACIÓN

El pesto de nueces:
Lavar la albahaca, secarla con papel de cocina y separar las hojas de los tallos.
En la picadora poner las nueces, el queso crema, el queso parmesano, el aceite de oliva, las hojas de albahaca, sal y pimienta, triturar hasta obtener la consistencia deseada. Comprobar el punto de sal y rectificar si es necesario. Reservar en la nevera.

Freír los ñoquis:
Poner abundante aceite en una sartén, calentar y freír los ñoquis hasta que esten dorados, sacar a un plato cubierto con papel vegetal para escurrir el exceso de aceite.

Servir calientes con la salsa pesto de nueces.

Nota: Para hacer la salsa pesto te recomiendo que utilices una picadora o robot de cocina, si lo haces con la batidora de brazo el resultado es una mezcla muy densa. Añade un poco mas de aceite si la mezcla queda muy espesa.

Pin It on Pinterest

Share This