Los panellets son típicos de Catalunya y tradicionalmente se comen la víspera de Todos los Santos, acompañados de vino dulce, generalmente Moscatel.

INGREDIENTES

500 gr. de almendra molida
500 gr. de azúcar
150 ml. de agua
80 gr. de copos de puré de patata
1 limón
1 huevo pequeño

Colorante rojo, Cerezas en Almíbar, Azúcar Glass
Cacao en polvo y Fideos de Chocolate
Piñones
Coco rayado
Huevo batido (para pintar)

PREPARACION

Thermomix
Preparar el puré de patata con el agua caliente y dejar enfriar un poco.

Poner en el vaso el azúcar y la piel de limón, pulverizar, velocidad progresiva 6 8 10. Añadir las almendras molidas y el puré de patata, mezclar 20 segundos, velocidad 6. Agregar el huevo batido y una cucharadita de zumo de limón, volver a programar 30 segundos velocidad 6.
Verter la masa en un recipiente, tapar herméticamente y dejar reposar en sitio fresco durante 24 horas

Tradicional
En un bol mezclar la almendra, el azúcar, la ralladura del limón y una cucharadita de zumo.
Preparar el puré con el agua y añadir.
Batir el huevo, añadir y amasar bien. Hacer una bola con la masa, ponerla en un recipiente, tapar herméticamente y dejar reposar en sitio fresco durante 24 horas.

Para hacer los panellets, dividir la masa en tantas partes como sabores tengamos previstos.
Los de cereza: poner en la masa unas gotas de colorante rojo alimentario y mezclar muy bien hasta que el color sea homogéneo. Hacer bolitas, rebozarlas en azúcar glass y poner encima media cereza confitada.
Los de chocolate: poner en la masa chocolate en polvo y mezclar muy bien hasta que el color sea homogéneo. Hacer barritas y rebozarlas en fideos de chocolate.
Los de coco: Poner en la masa, la mitad del peso de la masa de coco rallado, mezclar muy bien. Hacer bolitas y sacar con los dedos una punta hacia arriba. Pintar con huevo batido.
Los de piñones: Hacer bolitas con la masa, rebozarlos en piñones y pintarlos con huevo batido. (A mi no me ha hecho falta pasarlos por clara de huevo, pero si los piñones no se pegan bien es un buen truco)

Una vez hechos, colocarlos sobre papel vegetal en la bandeja y hornearlos a 200º durante 8 minutos.

Pin It on Pinterest

Share This