Coulant, Fondant o Paradise de Chocolate como lo llama Paco Torreblanca, prestigioso pastelero… es como se conoce este delicioso bizcochito con cremoso chocolate fundido en su interior.
En esta receta el cardamomo le da un aroma especial… os recomiendo que lo probéis, aunque también lo podéis sustituir por canela o no aromatizar con especias.

INGREDIENTES

5 Huevos grandes (294 gr.)
150 gr. de Azúcar glass
200 gr. de Mantequilla
110 gr. de Harina para repostería
220 gr. de Chocolate Fondant
5 gr. de Cacao en polvo (1 cucharadita de postre)
3 gr. de Cardamomo molido(1 cucharadita de las de café)
1,5 gr. de sal (un pellizco)

12 moldes para flan de aluminio
Mantequilla y Cacao en polvo para los moldes

PREPARACIÓN

Untar con mantequilla y espolvorear con cacao los moldes.
Fundir el chocolate en el microondas o al baño maría. Reservar.
Mezclar la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar hasta que blanquee, añadir los huevos y seguir batiendo. Agregar la harina tamizada y el cardamomo, batir hasta que esté bien integrada. Incorporar el chocolate fundido, el cacao en polvo y la sal. Mezclar bien todos los ingredientes.

Repartir la crema de chocolate en los moldes engrasados y meterlos en el congelador.

Para cocer el Paradise no es necesario descongelarlo, precalentar el horno a 200º y meter los moldes durante 12 minutos contados. De esta forma el interior del pastelito quedará cremoso.
En caso de querer hacerlos el mismo día, meterlos en la nevera un par de horas y cocer en el horno precalentado a 200º durante 6 minutos.
El tiempo de cocción es para moldes pequeños de flan, en caso de utilizar moldes más grandes el tiempo también se tendrá que aumentar.

Servir templados y espolvoreados con azúcar glass.
Deliciosos con una bola de helado de vainilla!!!!!

Pin It on Pinterest

Share This