Pastel granada de bimi (receta mallorquina)

DESCRIPCIÓN del pastel granada de bimi (receta mallorquina)

Este pastel es una adaptación de la “granada d’albergínies”, receta tradicional de la gastronomía mallorquina. Este plato lo descubrí hace unos años en el Celler de Santi Taura en LLoseta, me encantó la textura tan fina y delicada que tiene y traté de copiar su versión de la “granada de judías verdes”.
En esta ocasión he hecho la granada con bimi, una hortaliza innovadora y saludable, de hibridación natural entre el brócoli y un tipo de col oriental, tiene un sabor dulce y suave, con un tallo tierno, similar al de un espárrago verde y un florete que recuerda al brócoli.

INGREDIENTES

Para un molde de 30 x 15 centímetros.
300 gr. de Bimi
1 Cebolla grande
4 dientes de Ajo
5 Huevos L
100 ml. de Nata para cocinar (18% MG)
Aceite de oliva virgen extra
Sal y Pimienta
Nuez moscada

PREPARACIÓN del pastel granada de bimi

(1).- Lavar y escurrir el bimi. Poner en una sartén un chorrito de aceite y cuando esté caliente colocar el bimi, salpimentar y cocinarlos a fuego medio durante unos 8 minutos, dándoles la vuelta para asarlos por los dos lados. Sacarlos a un plato y reservar.
(2).- Pelar y picar la cebolla y los ajos. Poner un chorrito de aceite en una sarten y pochar la cebolla y los ajos picados hasta que la cebolla esté tierna y transparente. Retirar del fuego y reservar.
(3).- Poner en un bol los huevos, la nata, nuez moscada, sal y pimienta (al gusto), batir sin espumar demasiado, incorporar la cebolla pochada y mezclar bien.
(4).- Verter la mezcla de huevos y cebolla en el molde previamente engrasado con aceite.
(5).- Poner los tallos de bimi dentro del molde, presionando ligeramente hacia abajo para que queden cubiertos por la mezcla de huevo.
(6).- Tapar el molde con papel de aluminio, colocarlo dentro de otro molde mas grande con dos dedos de agua caliente, para cocerlo al baño maría.
Colocar los moldes sobre la rejilla del horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo) durante 45 minutos. Antes de sacar el pastel del horno, destapar el molde y comprobar con un palillo que esté bien cocido.
Sacar el molde del baño maría, dejarlo reposar un rato.
Desmoldar el pastel granada de bimi, colocarlo en una bandeja y servir con tomate frito.

Como hacer Pastel granada de bimi (receta mallorquina)

Pin It on Pinterest

Share This