DESCRIPCIÓN de las pechugas de codorniz en escabeche con shimeji

El escabeche es una técnica que se usa en la cocina, para hacer que los alimentos puedan permanecer en buen estado por más tiempo, evitando así tener que congelarlos.
Esta técnica se puede utilizar con diferentes alimentos como el pescado, la carne o las verduras.
Suele tomarse tanto frio como caliente… el escabeche en frío (para pescados) o el escabeche en caliente (generalmente carnes) y sus ingredientes son el vinagre, el aceite y algunas hierbas aromáticas. También se pueden utilizar en la elaboración otros ingredientes como cebollas, ajos y zanahorias.

Te puede interesar:

– Sopa thay de coco con pollo
– Crema de boletus edulis con foie

INGREDIENTES

16 pechugas de codorniz deshuesadas
4 dientes de Ajo
1 Cebolla
1 Zanahoria
100 ml. de Vinagre blanco (de vino o manzana)
200 ml. de Caldo de Ave
100 ml. de Aceite de oliva
2 ramitas de Tomillo
Media Raíz de Jengibre
2 hojas de Laurel
1 cucharadita de Azúcar
Sal y Pimienta

150 gr. de setas Shimeji

PREPARACIÓN de las pechugas de codorniz en escabeche con shimeji

Poner en un cazo pequeño el vinagre, la cucharadita de azúcar y la raíz de jengibre pelado y cortado en rodajas, llevar a ebullición y cocer unos minutos para que evapore parte de su fuerza y resulte menos agresivo. Reservar.
En una cazuela calentar el aceite y dorar ligeramente los ajos pelados y el tomillo, añadir la cebolla (pelada y cortada en trozos grandes) y las zanahorias (peladas y cortadas en rodajas gruesas), saltear a fuego fuerte.
Una vez rehogada la verdura, añadir el vinagre (previamente cocido) el caldo, las setas limpias, sal y pimienta. Cocer todo durante 15 minutos a fuego medio, añadir las pechugas y cocer 5 minutos mas.
Retirar la cazuela del fuego y dejar enfriar. Una vez frio meter la cazuela en la nevera de un dia para otro.

A la hora de servir, poner la cazuela al fuego y calentar ligeramente.
Poner en un plato hondo un cucharon con caldo y verduras del escabeche, encima las pechugas y las setas shimeji, decorar con una ramita de tomillo fresco y servir tibio.

Pin It on Pinterest

Share This