Los pimientos del piquillo confitados en sartén con un poco de azúcar, vinagre de módena, sal y aceite hasta que la salsa que sueltan espese, los convierten en la guarnición perfecta para pescados o carnes a la plancha. Aunque la preparación más popular suele ser con rellenos, debido a las características resistentes de su carne.
Aprovechando que estamos en cuaresma y el bacalao es el protagonista de estas fechas, he rellenado los pimientos con brandada… para mi gusto el mejor relleno.
INGREDIENTES
12 Pimientos del Piquillo en conserva
Aceitunas negras y unas ramitas de Perejil para decorar
Para la Brandada de bacalao:
300 gr. de Bacalao desalado
250 gr. de Patatas blancas
5 dientes de Ajo
100 ml. de Aceite de Oliva Virgen
Sal y Pimienta
Para la crema de guisantes:
150 gr. de Guisantes en conserva
Agua mineral
1 Cebolleta tierna fresca
2 Quesitos en porciones
Aceite
Sal y Pimienta
PREPARACIÓN
La brandada de bacalao:
Poner en un cazo el bacalao y la hoja de laurel cubiertos de agua, llevarlo al fuego y cuando empiece a hervir retirarlo, tapar y dejar enfriar.
Sacar el bacalao del agua, quitarle la piel y las espinas, desmenuzarlo.
En la misma agua de hervir el bacalao poner las patatas peladas y cortadas en trozos, poner el cazo en el fuego y cocer hasta que al pincharlas estén tiernas. Escurrirlas y reservar.
Poner un cazo al fuego con el aceite y los ajos trinchados, cuando empiecen a tomar color añadir el bacalao y remover hasta que haya absorbido todo el aceite. Retirarlo del fuego, añadir las patatas hervidas, triturar con la batidora o picadora, añadir pimienta y sal si hace falta.
La crema de guisantes:
Poner en una sartén o cazo un chorrito de aceite de oliva, calentarlo y saltear la cebolla pelada y picada hasta que esté transparente, añadir los guisantes escurridos, agua hasta justo cubrirlos y salpimentar. Hervir durante 5 minutos.
Apartar del fuego y verter los guisantes con el agua en el vaso de la batidora, agregar los dos quesitos y triturar muy fino. Comprobar el punto de sal y si es necesario añadir. Mantener caliente.
Rellenar los pimientos de piquillo con la brandada.
Poner un chorrito de aceite de oliva en una sartén antiadherente y calentar los pimientos rellenos por los dos lados.
Para servir poner en el centro del plato la crema de guisantes, encima de la crema los pimientos rellenos y adornar con unas rodajas de aceitunas negras y una hojitas de perejil.
Que ricos deben estar estos piquillos ¡¡¡ Los probé una vez y me encantaron pero no sabía la receta, Gracias por compartirla, estoy deseosa de hacerlos, Un besote
Estan buenisimos Jesusa!!!
Ya me contarás si te gustan cuando los hagas 😉
Un beso
Mmmm, con lo rica que es la brandada, rellenando unos pimientos ya tiene que ser de 10 🙂
Gracias Alicia. 🙂
Un beso!!!!