En casa nos gusta la coliflor y la suelo cocinar de muchas maneras, por eso cuando vi esta receta no dudé ni un momento en hacerla. La primera vez que la hice fue para un grupo de amig@s de mi princesa, nadie supo que la base de la pizza era coliflor, después de que todos acabaran de comer (las bandejas quedaron limpias y no sobró ni una miguita), les dije lo que habían comido… nadie había adivinado que la base de la pizza era verdura y mucho menos coliflor… pusieron cara de incredulidad y asombro y tod@s coincidieron en que estaba buenísima!!!

INGREDIENTES

Para cuatro personas
Para la base:
500 gr. de Coliflor fresca
100 gr. de Queso rallado
1 Huevo
1 cucharadita de Orégano
Sal

Para el relleno de boloñesa:
150 gr. de Carne picada
Media cebolla
2 dientes de Ajo
100 gr. de Tomate frito
100 gr. de champiñones en conserva
1 bola de Mozarella
Sal

Para el relleno de jamón y queso:
100 gr. de Jamón serrano cortado en taquitos
100 gr. de mezcla de 4 quesos rallados

PREPARACIÓN

La salsa boloñesa:
Pelar y picar los ajos y la cebolla.
Poner en una sartén un chorrito de aceite y sofreír los ajos y la cebolla picados hasta que empiecen a estar transparentes, añadir la carne picada y saltear removiendo hasta que esté bien hecha. Incorporar el tomate frito y sal al gusto, mezclar bien. Apartar del fuego y reservar.

La base de coliflor:
(2).- Lavar la coliflor secarla y separar en ramilletes. Cogiendo cada ramillete por el tronquito rallarla con un rallador de agujeros gruesos, desechando el tronquito.
Otra opción es triturarla con una picadora. El resultado es una especie de cus cus.
Poner la coliflor triturada en un bol de vidrio y meterlo sin tapar en el microondas durante 5 minutos a máxima potencia. Sacar el bol con cuidado para no quemarse y dejar entibiar.
Incorporar a la coliflor tibia, el queso, el huevo, orégano y sal, mezclar bien todos los ingredientes formando una masa consistente..
(3) y (5).- Forrar una bandeja con papel vegetal, poner la masa en el centro y darle la forma deseada (redonda o rectangular) con la ayuda de una espátula hasta conseguir un grosor de medio centímetro.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 20 minutos o hasta que la base y los bordes de la masa empiecen a estar dorados.
(4).- 1ª opción, cubrir la base con salsa boloñesa, colocar encima los champiñones y la mozarella cortada en rodajas. Espolvorear con orégano.
(6).- 2ª opción, extender el jamón en trocitos sobre la masa horneada y cubrir con el queso rallado. Espolvorear con orégano.
Volver a meter la pizza en el horno durante 10 minutos o hasta que el queso esté fundido.

Pin It on Pinterest

Share This