Los panes planos y las preparaciones fundamentadas en ellos, como la pizza, son típicos de las cocinas mediterráneas. De esta manera, se tiene la antigua focaccia (alimento muy popular entre los soldados romanos) que se remonta a los antiguos etruscos, la coca (que posee variantes dulces y saladas) de la cocina española, el pan pita griego y relacionado con la turca pide, la africana injera. Panes similares existen fuera del área del mediterráneo entre ellas se encuentra el indio Indian paratha y el alemán flammkuchen.
La existencia de estas variantes locales ha hecho que la denominación de la «pizza» haya quedado diluida en una infinidad de variantes regionales.
La pizza es un alimento sencillo de elaborar que mezcla simplicidad e ingredientes básicos.

PIZZA JAMON RUCULA 1

 

 INGREDIENTES

1 base de masa para pizza
3 Tomates grandes y maduros
1 rulo de Queso de cabra
150 gr. de Jamón serrano cortado muy fino
Un puñado de Rúcula
Aceite de Oliva Virgen
Orégano

PREPARACIÓN

(1).- Pelar los tomates y cortarlos en rodajas. Ponerlos en la plancha y cocinarlos hasta que pierdan el jugo. Reservar.
Cortar el rulo de cabra en rodajas.
Estirar la base de masa en el mismo papel que viene envuelta, ponerla en una bandeja y pinchar toda la masa con un tenedor. Meter en el horno precalentado a 180º hasta que se empiece a dorar.
(2) y (3).- Sacar la base del horno y cubrir con los tomates asados, espolvorear con orégano, colocar encima las rodajas de queso de cabra y terminar tapando con las lonchas de jamón. Volver a meter en el horno precalentado a 180º y hornear de 10 a 15 minutos.
(4).- Sacarla del horno, esparcir la rúcula por encima y rociar con un chorrito de aceite por toda la superficie. Servir recién hecha.

PIZZA JAMON RUCULA 2

Pin It on Pinterest

Share This