Pollo asado al horno marinado con naranja

DESCRIPCIÓN

El pollo asado al horno marinado con naranjas es una receta que descubrí en un viaje que hice a Méjico, aunque he tenido que hacer una versión de la receta original, ya que en España no es fácil encontrar uno de los principales ingredientes, el achiote, una pasta empleada como colorante y condimento en la comida popular sudamericana.
Este condimento se utiliza para aliñar cualquier tipo de carne o pescado y después asarlo, ya sea al horno, a la brasa, a la plancha o frito.
La carne del pollo cocinada de esta forma, queda jugosa y muy sabrosa… éxito seguro, tanto para un menú de fiesta como para diario!!!

INGREDIENTES

1 Pollo entero (de 2 kilos mas o menos)
300 ml. de Zumo de naranja natural
1 Cucharada de Ajo deshidratado en polvo
1 cucharada de Cebolla deshidratada en polvo
1 cucharada de Orégano seco
1 cucharadita de Pimentón dulce
2 pastillas de Caldo de pollo
Sal y Pimienta
Aceite de oliva

PREPARACIÓN

Poner en el vaso de la batidora el zumo de naranja, el ajo, la cebolla, el orégano, el pimentón, las pastillas de caldo y pimienta al gusto, triturar todos los ingredientes. Reservar.
(1).- Lavar el pollo bajo el grifo, limpiar bien el interior, quitar los restos de plumas y secarlo bien con papel de cocina.
Cortar el pollo por la parte de atrás, retirando todo el hueso de la columna.
(2).- Por la parte interna, cortar el hueso que une las dos pechugas sin llegar a separarlas.
Espolvorear el pollo con sal embadurnándolo con las manos. Colocarlo en un recipiente o cazuela en el que quepa justo, verter el zumo con las especias por encima, taparlo y guardarlo en la nevera un mínimo de 12 horas (de un dia para otro).
(3).- Escurrir el pollo del liquido de marinarlo, ponerlo con la piel hacia abajo en una bandeja para horno, rociarlo con un chorrito de aceite de oliva y meterlo en el horno precalentado (calor arriba, abajo y aire) a 180º durante 30 minutos.
Mientras se hace el pollo, poner el zumo de marinar en un cazo a fuego fuerte y reducir hasta que adquiera una consistencia espesa.
(4).- Pasados los 30 minutos sacar la bandeja del horno, dar la vuelta al pollo, pintar la piel con la reducción del marinado y volver a meterlo en el horno durante 30 minutos más. Comprobar que está bien hecho pinchando con una brocheta la pechuga o el muslo en la parte más gruesa, si sale un líquido rosado dejarlo unos minutos más.
El tiempo de asado dependerá del horno y del tamaño del pollo.

Dejar reposar el pollo dentro del horno con la puerta abierta durante cinco minutos antes de servir.

como preparar pollo asado al horno marinado con zumo de naranja

Pin It on Pinterest

Share This