De segundo plato del menú de cumpleaños serví estas popietas de rape… aquí pongo los ingredientes para cuatro personas, pero al ser 30 platos no pude poner los huevos escalfados ni las almejas, por que lo calenté en el horno y era complicado que los platos llegaran calientes a la mesa. Puse medio huevo cocido y dos espárragos con las popietas en cada plato. El resultado buenisimo!!!

INGREDIENTES

8 rodajas de Rape
8 lonchas de Bacón Ahumado
1 Cebolla
2 Ajos
1 Cucharada de harina
100 gr. de Vino Blanco
250 gr. de Caldo de Pescado
1 manojo de Perejil
75 gr. de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
½ kilo de Almejas
4 Huevos

PREPARACIÓN

Abrir las almejas al vapor con un chorrito de aceite. Reservar.
Doblar las lonchas de bacón por la mitad a lo largo y envolver con ellas las rodajas de rape sujetándolo con un palillo.
En una sartén calentar el aceite y freír las rodajas de rape por los dos lados. Reservar.
En el mismo aceite sofreír la cebolla y los ajos cortados en trocitos pequeños, cuando estén transparentes añadir la harina y rehogar hasta que se disuelva en el aceite. Agregar el vino blanco, el caldo de pescado y el perejil cortado muy fino, salpimentar y dejar hervir hasta que evapore el vino y la salsa espese. Triturar con la batidora.
Poner de nuevo la salsa en la sartén con el rape y las almejas, cocer unos minutos, lo justo para calentar el pescado.
Para hacer los huevos escalfados, poner un trozo de film en un vaso y cascar un huevo dentro, salpimentar y atar el film formando una bolsita. Introducir las bolsitas dentro de un cazo con agua hirviendo durante 5 minutos. Sacarlos del agua y cortar el film con cuidado.

Servir el rape con las almejas y un huevo escalfado.

Pin It on Pinterest

Share This