La actividad marítima, tanto de pescadores profesionales como de aficionados, ha sido un elemento básico para configurar el recetario de la cocina tradicional menorquina.
El “pop amb ceba” o “pulpo con cebolla” es un plato muy típico de la isla, se suele hacer con pulpo grande y cortado en trozos, pero el resultado es excelente si se hace con pulpos pequeños (llamados “jueus”), que suelen pesar unos 150 gramos y se cocinan enteros.

 INGREDIENTES

1 Kilo de Pulpitos
800 gr. de Cebollas
2 hojas de Laurel
4 dientes de Ajo
125 ml. de Vino blanco
75 gr. de Aceite de Oliva
15 bolas de Pimienta negra
Sal

PREPARACIÓN

Si los pulpitos se compran frescos es conveniente congelarlos previamente durante 3 días, ya que al descongelarlos se rompen las fibras de su carne y quedan mas tiernos.

Limpiar el interior de la cabeza, quitar los ojos y el pico de los pulpitos, lavarlos con abundante agua fría y escurrirlos bien.
Poner los pulpitos en una olla cubiertos de agua fría y sal. Poner la olla al fuego y cocerlos 15 minutos desde el momento que el agua empiece a hervir.
Escurrir los pulpitos y dejarlos enfriar.
Poner los pulpitos en una cazuela con el aceite en frio y sofreírlos a fuego medio con el líquido que sueltan durante unos diez minutos. Añadir las cebollas cortadas en juliana, los ajos picados y el laurel, remover a menudo para que la cebolla no se pegue. Cuando lleve 10 minutos cociendo todo junto, agregar el vino, un poco de sal y los granos de pimienta. Bajar el fuego y dejarlo cocer tapado hasta que los pulpitos estén tiernos (mas o menos 35 minutos).

Pin It on Pinterest

Share This