El queso con fruta es una de las cosas que más disfruto comiendo…

A menudo esta es mi cena, queso con cualquier clase de fruta.

Esta forma de prepararlo sin azúcar, nata o cualquier otra cosa que le sume calorías, es a raíz de el después de las fiestas… la dieta!!!

Añadiendole unas cucharadas de mermelada de Frambuesa, se convierte en un postre ligero y buenisimo!!!

INGREDIENTES

600 gr. de Queso fresco tipo Burgos
300 gr. de Frutas del bosque (congeladas)
100 gr. de Cerezas
6 hojas de Gelatina
50 gr. de Nueces

PREPARACIÓN

Poner las hojas de gelatina en remojo en agua fría
Thermomix.
Poner en el vaso de la Thermomix el queso y triturar 10 segundos, velocidad 5.
Sacar un poco más de la mitad del queso y el resto dejarlo en la thermomix y programar 5 minutos, temperatura 80º, velocidad 3. Antes de que acabe el tiempo (a los 4 minutos) ir añadiendo la gelatina por el bocal sin parar la máquina.
Volver a poner velocidad 3 sin temperatura e incorporar el resto del queso poco a poco por el bocal. Subir a velocidad 5 y mezclar bien unos segundos.

Tradicional
Triturar bien el queso. Calentar en una cazo a fuego muy suave unos 200 gr. del queso triturado, incorporar la gelatina cuando empiece a salir humo (no debe llegar a hervir).Mezclar bien con varillas. Unir el queso reservado y triturarlo todo junto con una batidora. Queda una mezcla muy fina parecida al queso de untar.

En un molde rectangular poner una capa de queso, encima poner la mitad de las frutas y las nueces bien repartidas, otra capa de queso y mas fruta y nueces, la última capa de queso y nivelar bien la superficie con una espátula.

Dejar enfriar en la nevera de un día para otro, para que cuaje bien la gelatina.


Nota… Para mi gusto los frutos del bosque al ser congelados no tienen mucho sabor y son muy ácidos, en cambio las cerezas que si eran frescas y dulces me gustaron más.
Pienso que con melocotón en almíbar o cualquier fruta del tiempo también estará bueno. Eso ya es a gusto del consumidor.

Pin It on Pinterest

Share This