DESCRIPCIÓN de rape con crema de espárragos verdes
El rape es un pescado magro, sin apenas grasa, que nos aporta proteínas de alto valor biológico, minerales y vitaminas del grupo B.
Además, el rape es un pescado sin espinas y de fácil digestión, por eso es un pescado muy adecuado para los niños y personas con digestiones pesadas.
Su particular sabor y su textura convierten al rape en un pescado de calidad, que resulta delicioso preparado con esta sencilla crema de espárragos.
También te puede interesar:
– Sopa cremosa de rape
– Rape al pesto con cigalas
– Rape alangostado
INGREDIENTES
1 cola de Rape de 1 kg.
1 manojo de espárragos (350 gr.)
1 Cebolla blanca grande
2 dientes de Ajo
50 ml. de Vino blanco seco
100 ml. de Agua mineral
75 ml. de Aceite de Oliva virgen
10 almendras
1 cucharada de Perejil picado
Harina de trigo
Sal y Pimienta
PREPARACIÓN del rape con crema de esparragos verdes
Lavar, secar y cortar en rodajas la cola de rape.
Pelar y picar la cebolla y los ajos.
(1).- Lavar los espárragos, quitar la parte fibrosa del final del tallo, cortar el resto del tallo en trozos pequeños y reservar las yemas con unos 8 centímetros de largo.
(2).– Salpimentar las rodajas de rape y enharinarlas.
Poner el aceite en una cazuela al fuego, cuando el aceite esté caliente freír ligeramente las rodajas de rape por los dos lados. Sacarlas a un plato y reservar.
(3).- En el mismo aceite saltear la cebolla, los ajos, los tallos de los espárragos cortados y sal, cuando la cebolla esté transparente agregar el vino y dejar cocinar hasta que se evapore.
(4).- Añadir el agua, remover y colocar encima las yemas de los espárragos, tapar la cazuela y cocer a fuego lento durante unos 12 minutos.
(5).- Retirar la cazuela del fuego, sacar las yemas de los espárragos a un plato y reservar.
Poner el contenido de la cazuela en el vaso de la batidora, añadir las almendras, el perejil y triturar hasta conseguir una crema fina.
(6).- Poner la crema en la cazuela, si ha quedado demasiado espesa añadir agua ya que al hervir de nuevo espesará mas.
Colocar las rodajas de rape sobre la crema y encima las yemas de los espárragos, agitar la cazuela para que quede bien asentado el rape, poner la tapa y cocinar a fuego lento 10 minutos.