Una forma diferente de comer pizza, cogiendo las porciones de una en una y sin necesidad de usar cuchillo… para una cena informal, como aperitivo, para llevar al campo…
Recién hecha está buenisima y fría sigue estando buena… la masa no se endurece, y queda muy jugosa!!!!
Para el relleno:
300 gr. de tomates maduros
200 gr. de Bacón Ahumado
400 gr. de Mezcla de Quesos Rallados
1 lata de Aceitunas rellenas
2 cucharadas de Orégano
Pimienta al gusto
Aceite de Oliva
Para la masa:
200 gr. de Agua
50 gr. de Aceite de Oliva
20 gr. de Levadura fresca de panadero 400 gr. de Harina de Fuerza
1 cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Relleno:
Poner en el vaso de la Thermomix los tomates pelados, sin semillas y escurridos de agua, el bacón, la mitad del queso rallado, el orégano y la pimienta, programar 10 segundos, velocidad 5. Sacar y reservar.
(De forma tradicional rallar los tomates y cortar el bacón en trozos pequeños, juntar con el queso, orégano y pimienta y mezclar bien)
Masa:
Sin lavar el vaso, poner el agua y el aceite, programar 1 minuto, 37º, velocidad 4.
Añadir la levadura y mezclar 5 segundos velocidad 4.
A continuación incorporar la harina y la sal. Programar 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
(De forma tradicional disolver la levadura en agua templada, añadir el aceite y por último la harina y la sal. Amasar hasta que la masa esté elástica.
Montaje:
Retirar la masa del vaso y volcar sobre la encimera espolvoreada con harina. Dividir la masa en dos partes. Dar forma de rectángulo a cada una y extenderla con la ayuda de un rodillo hasta que queden muy finas.
Distribuir el relleno por igual en cada rectángulo, poner las aceitunas cortadas en rodajas y encima el resto de el queso rallado.
Enrollar cada rectángulo como si fuese un brazo de gitano. Cortar los rollos con un cuchillo bien afilado en rodajas de 3 o 4 cm. de grosor y colocarlas (dejando un espacio de medio cm. entre ellas) en una bandeja de horno engrasada.
Dejar reposar hasta que la masa doble su volumen, aproximadamente 30 minutos.
Rociar la superficie con aceite de oliva.
Precalentar el horno a 200º.
Introducir la bandeja y hornear durante 20 o 30 minutos. (Yo puse por encima papel de aluminio los primeros 10 minutos)
Del libro Simplemente Expectacular de Thermomix
Hola Ana,
quería preguntarte algo. ESta masa de los roller se ha convertido en mi masa preferida de pizza, pero querría saber si la puedo preparar con antelación. Osea, si mañana tengo invitados a cenar pero en todo el día no estaré en casa, puedo prepararla hoy o mañana por la mañana y conservarla en la nevera? Luego me subirá bien? y cómo la guardo? estirada ya? envuelta de algún modo en especial?
Muchas gracias por tu ayuda.
Por cierto, de amyor quiero cocinar como tú, eres una crack!!!
Saludos,
Anaïs
Hola Anais, puedes preparar la masa con antelación y congelarla o guardarla en la nevera metida en una bolsa o recipiente hermetico. Cuando la tengas que utilizar la amasas para quitarle el aire y procedes como siempre.
Muchas gracias a ti por tus halagos 😉
Besos.
Las recetas con esos comentarios con la historia de los ingredientes son geniales.Me gustaria poder compartirla con amigas .¿Se
pueden enviar las recetas?
Muchas gracias
Ramona, si te suscribes a la web con el boton naranja (RSS) que hay entre el de Facebook y twitter podras compartir las recetas con quien quieras.
Tambien puedes compartir las recetas con facebook en tu muro, clicando en el boton que hay en la parte de arriba de cada receta.
Gracias 🙂
se ven muy ricos los panes de pizza los amo son muy sabroso
A mi también me gusta mucho esta manera de comer pizza. Gracias!!!
Tan sólo quería darte las gracias por esta receta que siempre que la hago es exito seguro. Se ha convertido en una cena fácil y rica y como dices en ella igual de buena caliente que fria. Tu blog es una inspiración para las que nos gusta ir probando cosas nuevas y tenemos poca imaginación. Gracias de nuevo.