Los sorbetes son muy refrescantes y digestivos… se pueden tomar como postre o para «limpiar» el paladar entre platos de carne y pescado. El azúcar se puede sustituir por sacarina y el cava por agua mineral con gas. Cualquier fruta puede usarse para hacer un sorbete.
Ahora que estamos en plena temporada de mandarinas… no es mala idea congelar sus gajos limpios, para tener reservas y disfrutar de ellas en verano.

INGREDIENTES

½ kg. de gajos de Mandarina limpios (750 gr. enteras)
125 gr. de Azúcar
1 Limón
50 gr. de Cava

PREPARACION

Thermomix
Pelar las mandarinas y separar los gajos quitándoles toda la piel blanca. Extenderlos en una bandeja y meterlos en el congelador. Una vez congelados se pueden poner dentro de una bolsa para conservarlos en el congelador.
Poner el azúcar en el vaso y pulverizar durante 30 segundos, velocidad 5-10.
Añadir el limón pelado a lo vivo (sin nada de piel blanca y pepitas), los gajos de las mandarinas congelados, el cava y programar 2 minutos, velocidad progresiva 5-10. Usar la espátula moviéndola por el bocal para ayudar en la trituración.
Servir recién hecho o conservar en el congelador hasta su consumo.
Tradicional
Para preparar el sorbete de forma tradicional, utilizar azúcar glass.
Pelar las mandarinas y separar los gajos quitándoles toda la piel blanca.
Con la batidora electrica triturar los gajos de las mandarinas, el azúcar glass, el limón pelado a lo vivo (sin nada de piel blanca y pepitas) y el cava, hasta conseguir un puré muy fino.
Poner el puré en un recipiente y meter en el congelador, removiendo cada media hora más o menos para evitar que cristalice.
Sacar un rato antes de su consumo y batirlo para que tenga consistencia cremosa.

Servir en copas.

Pin It on Pinterest

Share This