DESCRIPCIÓN del Steak tartar de solomillo de ternera
La receta del steak tartar de ternera es tan sencilla que está al alcance de todo el mundo, aunque no se tenga experiencia en la cocina.
Eso sí, para garantizar una elaboración perfecta compra siempre una ternera fresca y de primera calidad, yo apuesto por el solomillo al ser una pieza blanda y con poca grasa.
El steak tartar de carne, es el plato que dio origen a la infinidad de recetas que hoy día se preparan con alimentos crudos aliñados con otros ingredientes.
Las recetas de steak tartar más habituales son las de solomillo de ternera o buey, pero hoy en dia se preparan con otros alimentos crudos… de pescado: con atún rojo o salmón y también se ha hecho muy popular el tartar de tomate o fresas.
Tambien te puede interesar:
– Tartar de fuet con yema de huevo marinada
– Tartar de tomate con crema de atún
– Tartar de Bonito con mousse de aguacate y kikos
INGREDIENTES
Para 4 raciones
400 gr. de solomillo de Ternera
1 cebolleta pequeña
6 Pepinillos en vinagre (pequeños)
1 cucharada de Alcaparras
1 cucharada de salsa Lea Perrins
1 cucharada de Mostaza de Dijon
6 u 8 gotas de Tabasco (al gusto)
50 ml. de Aceite de oliva suave
Sal y Pimienta
4 Yemas de huevo
PREPARACION del steak tartar de solomilllo de ternera
Limpiar el solomillo de grasa y nervios hasta dejar la carne limpia.
Cortar el solomillo con un cuchillo muy afilado en filetes finos, después en tiras y por último en cubitos muy pequeños. Reservarlo en un bol.
Picar muy finamente la cebolleta, los pepinillos y las alcaparras. De cada ingrediente medir una cucharada sopera y ponerlos en otro bol.
Agregar al bol la salsa Perrins, la mostaza, el tabasco y el aceite, mezclar todos los ingredientes y verterlos sobre el solomillo picado, salpimentar al gusto y remover con delicadeza para que se integren bien todos los ingredientes.
Tapar el bol con papel film y meter en la nevera durante 15 minutos para que la carne macere con el aliño.
A la hora de servir, poner sobre el plato un aro de emplatar, colocar la carne dentro sin aplastar demasiado, hacer un hueco en el centro y colocar una yema de huevo en cada porción.
Quitar el aro con cuidado y servir con pan tostado.