corte del Strudel de manzana y fresas

DESCRIPCIÓN

Este Strudel de manzana y fresas es una versión de la receta original del Apfelstrudel, un postre típico tradicional de la cocina austriaca y del sur de Alemania, que consiste en un rollo de masa muy fina, relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado.
El arte de la elaboración de este postre es hacer la masa tan elástica y fina que se pueda leer un periódico a través de ella, pero no os asustéis, la masa filo comprada (hoy en dia en cualquier supermercado) sustituye perfectamente a la finísima y laboriosa masa que lo envuelve.

INGREDIENTES

600 gr. de Manzanas (Royal Gala)
250 gr. de Fresas
Zumo de medio Limón
80 gr. de Azúcar moreno
30 gr. de Mantequilla
1 Magdalena o 40 gr. de Bizcocho
50 gr. de Nueces peladas

6 hojas de masa Filo
40 gr. de Mantequilla
Azúcar Glass
Helado de Vainilla

PREPARACIÓN

Pelar las manzanas, quitarles las semillas, cortarlas en cuadraditos y rociarlas con el zumo de limón.
Lavar las fresas, quitarles el rabito y cortarlas en trozos.
Poner en una sartén al fuego los 30 gr. de mantequilla, cuando esté derretida incorporar las manzanas, las fresas y el azúcar. Cocer a fuego fuerte hasta que se evapore el agua que sueltan y solo quede un poco de almíbar.
Retirar la sartén del fuego y dejar enfriar.
Añadir la magdalena o bizcocho desmigado y mezclar bien. Reservar.

Preparacion del relleno del strudel de manzana y fresas

Poner los 40 gr. de mantequilla en un vaso y calentarla unos segundos en el microondas hasta que esté liquida.
Poner sobre un silpat o papel vegetal una hoja de masa filo, pintarla con la mantequilla derretida, colocar otra hoja encima y volver a pintarla con mantequilla… repetir la operación hasta poner la sexta hoja.
Poner sobre las hojas de masa filo la compota de manzana y fresas procurando que quede de forma alargada y compacta, dejando un par de dedos por los lados, colocar las nueces cortadas en trocitos por encima de la compota.
Tapar la compota de manzana y fresas con las hojas de masa filo, cerrar los lados doblándolos como en la foto, enrollar el resto como un brazo de gitano. Pintar con agua los bordes para que queden sellados.
Colocar el strudel de manzana con la unión de las hojas filo hacia abajo (con la ayuda del silpat o papel vegetal) en una bandeja para horno. Pintar toda la superficie con mantequilla y meter en el horno precalentado a 180º (calor arriba y abajo y aire) durante 20 o 30 minutos, hasta que esté bien dorado.

Como envolver el strudel de manzana y fresas

Sacar el strudel de manzana y fresas del horno, dejar reposar unos minutos, espolvorear con azúcar glass, cortarlo en porciones y servir tibio con una bola de helado de vainilla encima.

Pin It on Pinterest

Share This