Hoy quiero enseñaros una sencilla manera de preparar un aperitivo.
Con este tipo de marinado se consigue que el pescado pierda parte del agua que contiene y la textura sea firme sin recordar al pescado crudo. Para mí con dos horas hay suficiente, pero todo dependerá del gusto de cada uno.
Recomiendo que los filetes de pescado tengan como mínimo 2 cm. de grosor, porque si se hace más fino el resultado es pescado seco y salado.
INGREDIENTES
250 gr. de Salmón fresco (2 cm. de grosor)
250 gr. de Atún fresco (2 cm. de grosor)
300 gr. de Preparado para ahumados (Mercadona)
Se puede hacer una mezcla con 200 gr. de sal gorda, 100 de azúcar y una cucharada de eneldo seco si no se dispone del preparado de Mercadona.
Aceite de Oliva Virgen Extra
Cebollino
Semillas de Sésamo
Pequeñas florecillas para decorar (opcional)
PREPARACIÓN
Limpiar los pescados de piel y espinas si las tuviesen. Congelarlos durante dos días como mínimo. Descongelar la noche anterior poniéndolos en la nevera.
Poner en un recipiente la mitad del preparado para ahumados, colocar los filetes de salmón y atún encima y cubrir con el resto del preparado. Tapar el recipiente y dejar reposar durante dos horas en la nevera.
Pasadas las dos horas sacar los pescados del preparado y lavar bajo el chorro de agua fría. Secarlos delicadamente con papel de cocina.
Untar ligeramente el salmón con aceite de oliva y espolvorear con el cebollino picado fino por encima. Cortar cuadraditos y colocarlos en una bandeja o cucharitas individuales..
Untar ligeramente el atún con aceite de oliva y espolvorear con las semillas de sésamo por encima. Cortar cuadraditos y colocarlos en una bandeja o en cucharitas individuales.
Colocar encima de los taquitos unas florecillas para darles color.
Nota: Si queréis hacerlo con antelación o sobra, se puede conservar unos días en la nevera metido en un recipiente hermético y cubierto con aceite de oliva.
Me parece que el aspecto es inmejorable y promete estar muy bueno pero una pregunta, si sobra podría guardarse en el frigo con un poquito de aceite de oliva? Aguantaría? Un saludo y feliz día.
Magda, lo puedes hacer unos dias antes y conservar en la nevera dentro de un recipiente hermetico y cubierto con aceite. Lo mismo si te sobra 🙂
Anaaaaaa….qué deliciaaaaaaaa!!! el día 12 lo haré sin falta.
Que delicia de plato, que bonito y apetecible!
Hola Ana soy Sonia, te sigo desde hace mucho tiempo, siempre me cautivastes con las presentaciones, y aun me sigues impresionando con cada nueva receta.
Tan solo quería decirte que me quedo como seguidora y avisarte que no suelo hacer muchos comentarios por falta de tiempo, pero estoy por aquí!!
Un cordial saludo.
Sonia M.
divino de bueno y de presentación
que ricos y que bien presentados, besos
Que rico por favor!!!!y las fotografías preciosas besos
Hola! no conocíamos tu blog y a través de nuestro amigo Jose Padilla estamos aquí siguiéndote. He visto auténticas maravillas como esta receta. Espero aprender mucho. Te dejo el enlace de la tarta de mojito que preparé ayer, gracias por la receta. Besos
Gema y Eva
Estupenda preparación. Me gustaria saber si las florecillas son naturales y si son comestibles.
Hola Alicia, las flores amarillas son de rúcula, las rosas verbenas y son comestibles.
Gracias 🙂
Simplemente genial, me encantan tus recetas!!! Gracias por compartirlas con nosotros!!