Si no te gusta la cerveza, no importa… cuando pruebes esta tarta de color negro y con una cobertura tan blanca como la espuma, nunca imaginarás que entre los ingredientes está la cerveza.
Es de textura densa y húmeda (como la mayoría de los pasteles anglosajones) con suave sabor de chocolate y muy fácil de hacer. Gana mucho con el reposo y es preferible hacerla de un dia para otro.
La receta es de Nigella Lawson, presentadora de televisión, periodista y popular cocinera británica.

tarta guinnes 1

tarta guinnes 2
INGREDIENTES:

250 ml. de cerveza negra Guinness
250 gr. de Mantequilla
75 gr. cacao en polvo sin azúcar (Valor)
400 gr. de Azúcar
150 ml. de Yogurt griego
2 huevos L
1 cucharada de extracto de vainilla
250 gr. de Harina para repostería
2 ½ cucharaditas de Bicarbonato

Cobertura:
300 gr. de Queso crema (Tipo Philadelphia)
125 gr. de Azúcar Glass
250 gr. de Nata liquida 35% (Crema de leche)

PREPARACIÓN:

Poner en un cazo la cerveza y calentar sin que llegue a hervir. Añadir la mantequilla cortada en trocitos y remover hasta que esté completamente fundida.

Poner en un bol grande la harina, el cacao, el azúcar y el bicarbonato, mezclar con varillas de mano hasta conseguir unir todos los ingredientes y el color sea uniforme.

En otro bol mezclar batiendo con varillas manuales el yogurt, los huevos y la vainilla. Agregar la mezcla de cerveza y mantequilla, volver a batir para integrar bien todos los ingredientes.

Incorporar la mezcla de ingredientes líquidos al bol de los secos (harina, cacao, azúcar y bicarbonato) y mezclar enérgicamente con varillas hasta obtener una masa uniforme y sin grumos.

Forrar con papel vegetal, la base de un molde desmontable de 23 cm. de diámetro, engrasar los laterales y verter la masa dentro.

Meter el molde en el horno precalentado a 170º durante 50 minutos. Comprobar pinchando con un palillo que está bien cocido.
Sacar del horno y dejar enfriar en el molde.

La cobertura:
Montar a punto fuerte la nata.
Poner en un bol el queso y el azúcar, batir con varillas eléctricas hasta conseguir una crema suave, añadir la nata montada y mezclar con varillas y con movimientos envolventes hasta integrar la nata con el queso.
Reservar en la nevera hasta el momento de usarla.

Desmoldar el bizcocho, colocarlo en una bandeja, poner encima la cobertura y extenderla por toda la superficie de manera uniforme, dejando que caiga por los laterales.

Conservar en la nevera. Esta mas bueno reposado de un día para otro.

Pin It on Pinterest

Share This