Me gustan mucho las chocolatinas “after eight”, me encanta el contrate del chocolate con la menta y el olor me apasiona, hasta el punto que compré una planta de menta que huele igual que ellas… si, si, es una planta de menta-chocolate que al tocarla su aroma te recuerda a estas chocolatinas 🙂
Desde hace mucho tiempo tenía rondándome la cabeza la idea de hacer una tarta con estos dos sabores, simulando la famosa chocolatina, pero el relleno nunca acababa de convencerme, hasta que un día me visitó la musa esa que dicen que te da inspiración y con la ayuda de los procedimientos previos del libro Le Cordon Blue y mi ingenio nació esta deliciosa tarta.
La pasta sablée de la base es crujiente con un delicado sabor, el relleno cremoso y con los dos aromas juntos te llevan a no querer que se te acabe nunca la porción que te corresponde!!!

 INGREDIENTES

Para un molde rectangular desmoldable de 36 x 13 cm.
o un molde redondo de 24 cm. de diámetro 

Para la pasta sablée de almendras:
100 gr. de Mantequilla a temperatura ambiente
25 gr. de Almendras molidas
175 gr. de harina tamizada
1 pizca de Sal
65 gr. de Azúcar glass
1 cucharada de Azúcar avainillado
1 Huevo pequeño (no más de 50 gr.)

Para la crema de chocolate:
200 gr. de Chocolate fondant
200 gr. de Nata líquida para montar (Crema de leche)
50 gr. de Mantequilla
25 gr. de Azúcar avainillado

Para la crema de menta:
100 gr. de Chocolate blanco
75 gr. de Nata líquida para montar (Crema de leche)
Media cucharadita de extracto de Menta

Hojas de chocolate blanco o cualquier otro detalle para decorar

PREPARACIÓN

La pasta sablée de almendras:
Tradicional
Poner en un bol las almendras molidas, la harina tamizada, la sal, el azúcar glass, el azúcar avainillado y la mantequilla a temperatura ambiente, con las yemas de los dedos mezclar todo hasta obtener una consistencia arenosa y suelta. Añadir el huevo ligeramente batido y mezclar sin amasar demasiado, hasta conseguir una bola de pasta.
Thermomix
Poner en el vaso las almendras molidas, la harina tamizada, la sal, el azúcar glass, el azúcar avainillado y la mantequilla a temperatura ambiente, programar 6 segundos, velocidad 6. Añadir el huevo y volver a programar 5 segundos, velocidad 6.

Poner la bola de pasta en una bolsa para congelados y meterla en la nevera durante una hora.
(foto 1).- Con el rodillo estirar la pasta dentro de la bolsa formando un rectángulo y hasta que tenga unos 3 mm. de grosor.
Cortar los laterales de la bolsa y forrar con ella el molde untado con un poco de mantequilla.
Meter en la nevera el molde con la pasta durante 15 minutos.
(foto 2).- Poner una hoja de papel vegetal sobre la pasta y después una capa de judías o garbanzos secos para que no suba la base.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos, hasta que la pasta se dore ligeramente. Retirar del horno y quitar el papel con los garbanzos. Bajar la temperatura del horno a 160º y volver a hornear el fondo de la tarta otros 15 minutos.
Dejar enfriar dentro del molde.

La crema de chocolate:
Tradicional
Partir el chocolate en trozos y ponerlos en un cuenco. Poner la nata o crema de leche y el azúcar en un cazo al fuego hasta que empiece a hervir y después verter sobre el chocolate. Dejar reposar un minuto y mezclar bien. Añadir la mantequilla y remover hasta que esté bien fundida e integrada.
Thermomix
Poner en el vaso el chocolate en trozos y triturarlos 5 segundos, velocidad 6. Sacarlo y reservar.
Sin limpiar el vaso poner la nata o crema de leche y el azúcar, programar 4 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Añadir el chocolate triturado, programar 1 minuto velocidad 3 o hasta que esté bien fundido. Agregar la mantequilla en trocitos y mezclar a velocidad 3 hasta que esté bien integrada.

Verter dos tercios de la crema de chocolate sobre el fondo de la tarta y refrigerar una hora.

La crema de menta:
Tradicional
Partir el chocolate en trozos y ponerlos en un cuenco. Poner la nata o crema de leche en un cazo al fuego hasta que empiece a hervir y después verter sobre el chocolate. Dejar reposar un minuto y mezclar bien. Añadir el extracto de menta y remover.
Thermomix
Poner en el vaso el chocolate en trozos y triturarlos 5 segundos, velocidad 6. Sacarlo y reservar.
Sin limpiar el vaso poner la nata o crema de leche, programar 2 minutos, temperatura 90º, velocidad 2. Añadir el chocolate triturado, programar 1 minuto velocidad 3 o hasta que esté bien fundido. Agregar el extracto de menta y mezclar a velocidad 3 hasta que esté integrado.

(foto 3).- Sacar la tarta de la nevera y con una espátula quitar medio centímetro de crema de chocolate del relleno (ver foto 3). Reservar la crema que se ha quitado con el resto que quedaba.
(foto 4).- Verter la crema de menta en el hueco y volver a refrigerar otra hora.
Calentar la crema de chocolate reservada unos segundos en el microondas removiendo hasta conseguir que vuelva a estar cremosa.
Una vez que la crema de menta esté cuajada rellenar la tarta con la crema de chocolate tibia, igualar con una espátula la superficie.
Refrigerar varias horas.

Con un tenedor hacer marcas en la superficie de la tarta simulando las vetas de la madera, colocar las hojas de chocolate blanco encima y servir.

Pin It on Pinterest

Share This