El nombre original de este tipo de tarta es “Apple Pie” y se supone que apareció espontáneamente en los países de Europa donde existía una tradición de tartas con relleno y donde se cultivaban manzanas.
Según la receta de tarta de manzana llamada tartys in applis, del libro de cocina Forme of Cury, editado en torno a 1390 por los cocineros de Ricardo II de Inglaterra, los ingredientes a colocar en la masa son manzanas, peras, higos y uvas pasas. El relleno se teñía con azafrán y se cubría la tarta con una oblea de masa.
La mermelada de Manzana al Jengibre que utilizo en la receta es regalo de mi amiga Bruja69 y que ella misma hace… deliciosa!!!

INGREDIENTES

1 Lamina de masa Quebrada o Brisa
3 Manzanas medianas
150 gr. de Mermelada de Manzana al Genjibre

Mantequilla para engrasar el molde
Huevo batido

PREPARACIÓN

Pelar y descorazonar las manzanas. Cortarlas en rodajas y cada rodaja por la mitad.
Engrasar un molde de 18 cm. de diámetro con la mantequilla.
Estirar la masa quebrada, forrar el fondo y los laterales del molde.
Pinchar con un tenedor la base de la masa quebrada y poner una capa de manzana, cubrir con la mitad de la mermelada. Volver a poner otra capa de manzana y acabar con el resto de la mermelada.
Hacer una bola con los recortes de masa y estirarla de nuevo formando un círculo.
Con un cuchillo afilado hacer un círculo pequeño en el centro de la masa y cuatro hojas, pegar las hojas de masa entre los agujeros. Colocar sobre la tarta y sellar los bordes. Pintar toda la superficie con huevo batido.
Tradicional
Meter el molde en el horno precalentado a 170º durante 30 minutos.
Sacar del horno y dejar reposar.
Fussióncook
Poner el molde dentro de la cubeta, cerrar la olla y programar menú manual, temperatura 150º, 30 minutos, válvula abierta.
Sacar la tarta de la cubeta y gratinar unos minutos en el horno hasta que la superficie esté dorada.
Se puede servir tibia o fria.

Pin It on Pinterest

Share This