Como casi todos los países, Suecia también tiene su tarta de manzana y la caracteriza las especias utilizadas en su elaboración, el cardamomo y la canela, dos de las especias más usadas en la repostería sueca.
También el mazapán es muy utilizado en las tartas y es muy fácil encontrarlo preparado en cualquier supermercado, yo lo he sustituido en esta receta por almendras molidas.
Es una especie de bizcocho muy esponjoso y húmedo… ideal para acompañar una taza de té o café en el desayuno.

INGREDIENTES

200 g de azúcar
200 g de Mantequilla a temperatura ambiente
3 Huevos
100 gr. de Almendras molidas
Ralladura de un limón
1 cucharada de extracto de Vainilla
200 g de Harina
1 cucharadita de Levadura química (Tipo Royal)
1 cucharadita de Cardamomo molido
½ cucharadita de Sal
3 Manzanas
100 g de Almendras troceadas
2 cucharadas de Azúcar y 1 de Canela molida mezcladas

PREPARACIÓN

Batir con varillas eléctricas el azúcar y la mantequilla hasta que la mezcla esté cremosa, añadir los huevos y seguir batiendo, una vez bien integrados agregar la almendra molida, el extracto de vainilla y la ralladura de limón, mezclar bien con las varillas.
Mezclar en un bol aparte la harina, levadura, cardamomo y sal. Tamizar todos los ingredientes secos sobre la masa anterior y mezclar con espátula y con movimientos envolventes, sin batir, hasta conseguir una mezcla compacta y homogénea.
(1).- Pelar las manzanas, quitarles las semillas y cortarlas en rodajas finas.
(2).- Cubrir con papel vegetal o engrasar con mantequilla un molde rectangular (30 x 22cm.) o redondo (24 cm. de diámetro) verter la mezcla y extenderla con la espátula nivelándola bien.
(3).- Clavar la rodajas de manzana en la masa y empujarlas ligeramente hacia atrás, sobreponiéndolas unas encima de otras.
(4).- Espolvorear la tarta con el azúcar y canela y las almendras troceadas.

Meter el molde en el horno precalentado (calor arriba, abajo y turbo) a 170º durante 30 minutos. Sin abrir el horno quitar el turbo y el gratinador dejando solo la parte de abajo y seguir horneando 10 minutos más.
Sacar del horno y dejar enfriar antes de desmoldarla.

Pin It on Pinterest

Share This