La tarta de queso es un postre muy sencillo de hacer. Solo hay que tener la precaución de no batir en exceso los ingredientes para no airear la masa y de esta forma al hornearla no se agriete.
Dependiendo de los gustos de cada uno se puede cubrir con mermeladas, chocolates, frutas frescas o cualquier ingrediente de vuestra elección.
Hoy os enseño como hacerla con dulce de leche, entre los ingredientes y en la cobertura. Recomiendo hacerla bajita para que no resulte muy pesada.

tarta dulce leche 1

 INGREDIENTES

Para la base:
100 gr. de Galletas tipo Digestive
40 gr. de Mantequilla

Para el relleno:
300 gr. de Queso de untar (tipo Philadelphia)
50 gr. de Azúcar
2 Huevos L
100 gr. de Dulce de leche
1 cucharadita de concentrado de Vainilla

Para la cobertura:
150 gr. de Dulce de leche

Mantequilla para untar el molde

PREPARACIÓN

La Base:
(1).- Triturar las galletas y añadir la mantequilla fundida en el microondas. Mezclar bien hasta conseguir una mezcla arenosa y homogénea.
Con thermomix triturar las galletas velocidad progresiva 7-9. Añadir la mantequilla y programar 1 minuto, velocidad 3.
Poner la mezcla de galletas en un molde rectangular desmontable de 35 x 13 cm. de lado, repartir por toda la superficie y con una cuchara aplanar las galletas deslizándola ligeramente y haciendo presión para que quede compacta.
Meter el molde en el congelador mientras se prepara el relleno.

El relleno:
(2).- Poner en un bol hondo el queso y el azúcar, mezclar con una espátula removiendo enérgicamente hasta conseguir una mezcla suave y cremosa.
(3).- Añadir los huevos de uno en uno y mezclar removiendo, pero sin batir, hasta integrarlos en la masa.
(4).- Incorporar el dulce de leche y la vainilla y volver a remover con la espátula hasta que la mezcla tenga un aspecto y color uniforme.
(5).- Engrasar con mantequilla los bordes del molde y verter la mezcla sobre la base de galletas.
Meter en el horno precalentado a 180º durante 25 o 30 minutos. Comprobar que la tarta está hecha pinchando con un palillo.
(6).- Al hornear la tarta sube mucho, se hincha y se forma una costra en la superficie, al sacarla del horno baja y se arruga un poco.

tarta queso dulce leche 3
Dejarla enfriar la tarta a temperatura ambiente.
Cubrir la superficie de la tarta con los 150 gr. de dulce de leche y conservarla en la nevera hasta el momento de servir.

Pin It on Pinterest

Share This