En un par de semanas, internet, casas y calles serán invadidas, en España y en medio mundo, por brujas, esqueletos, arañas, vampiros y calabazas. Es Halloween!!!
Esta fiesta importada, cada año adquiere más importancia en nuestro país y para que no se os eche la fecha encima sin ideas, os sugiero un menú sencillo y divertido para ambientar esa noche mágica.
La semana que viene del 21 al 27,  Lidl supermercados pone a la venta un extenso surtido de productos de alimentación, gominolas, caramelos, figuras decorativas, disfraces y complementos para que paséis una noche de miedo!!!!

 

Para empezar la noche terrorífica, unas salchichas con salsa sangrienta y patatillas fantasmas con ketchup

Y de postre un buen trozo de tarta de remolacha con arañas y ojos…

 INGREDIENTES

Para el bizcocho:
250 gr. de Remolacha cocida
100 gr. de Aceite de oliva suave
1 Yogurt natural (125 gr.)
1 Cucharada de esencia de Vainilla
250 gr. de Azúcar
3 Huevos
250 gr. de Harina para repostería
1 sobre de Levadura química (Royal)
1 pizca de Sal

Para la cobertura de chocolate blanco:
150 gr. de Chocolate blanco fondant
125 gr. de Nata líquida para montar (crema de leche)

Para la tela de araña:
25 gr. de Chocolate negro fondant
25 gr. de Nata líquida para montar (crema de leche)

Arañas, ojos sangrientos, calabazas y carabelas terroríficaspara acompañar

PREPARACIÓN

El bizcocho
Tradicional
Poner en el vaso de la batidora la remolacha cortada en trozos y triturar hasta convertirla en puré, añadir el aceite y el yogurt y mezclar bien con la batidora. Reservar.
Poner en un recipiente hondo el azúcar y los huevos, sumergir este molde dentro de otro más grande que contenga agua tibia, batir con varillas eléctricas de 5 a 8 minutos, hasta que la mezcla haya triplicado el volumen y esté esponjosa. Agregar a esta mezcla el puré de remolacha, aceite y yogurt, mezclar con varillas hasta integrar bien todos los ingredientes.
Incorporar la harina tamizada con la levadura y la sal, mezclar con una espátula con movimientos delicados y envolventes.
Thermomix
Poner en el vaso la remolacha cortada en trozos y triturarla unos segundos, velocidad 5-9, añadir el aceite y el yogurt, mezclar 10 segundos, velocidad 3 ½. Sacar del vaso y reservar.
Limpiar el vaso, colocar la mariposa en las cuchillas, poner el azúcar y los huevos. Programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½ . Volver a programar 5 minutos, velocidad 3 ½ , sin temperatura.
A continuación, añadir el puré de remolacha, aceite y yogurt, mezclar 10 segundos, velocidad 2 ½ . Incorporar la harina, la levadura y la sal, mezclar 5 segundos, velocidad 2 ½. Terminar de envolver con la espátula.

Verter la masa en un molde engrasado de 22 centímetros de diámetro, meter en el horno precalentado (calor arriba y abajo)a 180º durante 45 minutos. A media cocción apagar la parte de arriba del horno.
Comprobar que está bien cocido si al pincharlo con un palillo, este sale limpio.
Dejar enfriar y desmoldar.

La cobertura de chocolate blanco
Tradicional
Picar o trocear el chocolate y ponerlo en un bol.
Poner la nata en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego, añadir al chocolate troceado, dejar reposar unos minutos, mezclar con una espátula hasta que esté totalmente derretido y conseguir una crema brillante y homogénea.
Thermomix
Poner el chocolate troceado en el vaso y programar 5 segundos velocidad 6. Sacar y reservar.
Sin limpiar el vaso poner la nata, programar 5 minutos, temperatura 90º velocidad 3.
Añadir el chocolate troceado, programar 45 segundos, velocidad 3 hasta conseguir una crema brillante y homogénea. Dejar reposar la cobertura hasta que esté fría y empiece a espesar.

Verter la cobertura sobre el bizcocho dejándola caer en el centro, moviéndolo para que se extienda sola por toda superficie y caiga por los laterales. Meter en la nevera para que solidifique la cobertura.

Rallar el chocolate fondant y ponerlo en la esquina de una bolsa especial para horno.
Calentar la nata hasta que empiece a hervir y verter sobre el chocolate, hacer un nudo a la bolsa y mezclar bien amasando con los dedos.
Con unas tijeras hacer un pequeño corte en la punta y dibujar sobre la cobertura blanca una espiral empezando desde el centro. Después hacer rayas en diagonal para formar la tela de araña.

Meter la tarta en la nevera hasta que solidifique el chocolate. Servir acompañada de arañas y ojos sangrientos

Nota.- La textura del bizcocho es esponjosa y muy jugosa. El sabor de la remolacha no se aprecia en absoluto… nadie adivinará que entre los ingredientes hay una verdura 😉
Mi intención era que el bizcocho quedara rosado ya que la mezcla antes de hornear es así… pero el color de la remolacha se pierde durante la cocción.

Pin It on Pinterest

Share This