Hace unos meses que vi la foto de esta tarta de sandía y me llamó tanto la atención que la idea de hacerla me ha estado rondando en la cabeza mucho tiempo.
Me decidí por fin a hacerla la semana pasada con muchas dudas, la original está cubierta con crema de coco y yo pensaba cubrirla con nata y queso. No tenía muy claro que la cobertura aguantara pegada mucho tiempo, pero… se puede hacer de un día para otro sin ningún problema, la cobertura aguanta perfectamente si la sandía está bien seca y no desprende líquidos.
Es un exitazo de postre, lo mejor de todo es ver la cara de los comensales cuando la cortas y descubren que el interior no es bizcocho sino fruta.

 INGREDIENTES

1 Sandia grande (después de quitar la piel la base medía 22 cm. de diámetro)

Para decorar:
Frutas variadas… cerezas, uvas, kiwi, moras, etc… y hierbabuena.
250 gr. de Almendras laminadas

Para la cobertura:
300 gr. de Queso crema (Tipo Philadelphia)
300 gr. de Nata para montar (35% materia grasa)
100 gr. de Azúcar glass

PREPARACIÓN

Poner las almendras en una bandeja y tostarlas ligeramente en el horno con el gratinador. Tener mucho cuidado y estar pendiente en todo momento porque se tuestan muy rápido y se pueden quemar.
Dejarlas enfriar y guardarlas en un recipiente hermético.

La cobertura:
Batir el queso con el azúcar hasta que conseguir una crema ligera y suave. Montar la nata y añadir al queso en varias veces con movimientos envolventes, hasta que la mezcla quede homogénea. Guardar en la nevera varias horas.

Para hacer la base de sandia:
(1).- Cortar los dos extremos de la sandia (por arriba y por abajo) y con un cuchillo largo separar la pulpa de la piel.
(2).- Hacer un corte vertical en la piel de la sandia y con el cuchillo acabar de separar la pulpa.
(3) y (4).- Retirar la piel, secar la sandía con papel de cocina y envolverla completamente con mas papel. Ponerla sobre un plato o bandeja y guardarla en la nevera.
Tanto la cobertura como estos pasos es mejor hacerlos por lo menos con 4 horas de antelación.

(1) y (2).- Poner la sandia en la bandeja de presentación y cubrirla con la ayuda de una espátula con la crema de queso. Primero el lateral y acabar por arriba. Alisarla.
(3) y (4).- Pegar las almendras por los lados (empezando por la parte mas alta), poniéndolas en la palma de la mano y apretándolas ligeramente contra la crema. Las que caen a la bandeja es mas fácil colocarlas con una espátula subiéndolas desde la bandeja hacía arriba.
Decorar al gusto con las frutas y hierbabuena.

Pin It on Pinterest

Share This