En el supermercado hay dos secciones que para mi tienen imán… una ya os dije que es la de los quesos y la otra las frutas… me apasionan!!!
Me gusta cualquier tipo, me da igual la textura y el color, disfruto con el colorido y las formas… todo me gusta de la fruta!!!
Ahora la reina indiscutible es la fresa, los estantes llenos de su aroma y color me llaman cada vez que voy al super… y no puedo remediar tener siempre fresas en casa… hasta el punto que este año he sembrado unas plantitas para disfrutar cada mañana de ellas.

INGREDIENTES

Para la base:
2 huevos
50 gr. de Azúcar
50 gr. de Harina para repostería

Para la Mousse:
400 gr. de Fresas
50 gr. de Azúcar
6 hojas de Gelatina (12 gr.)
3 Yogurts sabor Fresa (330 gr.)
250 de Nata líquida

250 gr. de Fresas para decorar
Chocolate Blanco Fondant

PREPARACIÓN

El bizcocho
Tradicional: batir los huevos y el azúcar hasta que doblen su volumen, añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, para que la mezcla no baje.
Con Thermomix: con la mariposa poner los huevos y el azúcar, programar 2 minutos, velocidad 3 ½ , añadir la harina tamizada y mezclar con una espátula con movimientos envolventes, para que la mezcla no baje.
Verter la mezcla en un molde engrasado de 22 cm. apto para microondas. Meter en el microondas durante 3 minutos a 800 w. Dejar enfriar y desmoldar.

Poner el bizcocho en la base de un molde desmontable de 22 cm.
Cortar los 250 gr. de fresas por la mitad, colocarlas alrededor del molde con el corte hacia fuera, presionando para que se peguen a las paredes.

La Mousse
Montar ligeramente la nata. Reservar.
Triturar los 400 gr. de fresas con el azúcar hasta conseguir un puré fino.
Calentar en el microondas 100 gr. de puré y disolver las hojas de gelatina, previamente remojadas en agua fría. Juntar con el resto del puré y mezclar bien.
Incorporar los yogurts al puré de fresas y mezclar para aligerar la masa.
Añadir la nata semimontada con movimientos envolventes, con cuidado, para que no baje la mezcla y obteniendo un color uniforme.

Verter la mousse en el centro del bizcocho hasta cubrir las fresas. Meter en la nevera hasta que gelifique. Mejor de un día para otro.

La mariposa de Chocolate:
Derretir el chocolate blanco dentro de una bolsa para horno en el microondas.
Dibujar una mariposa en un folio, colocar encima un papel vegetal.
Hacer un pequeño corte en una esquina de la bolsa y seguir las líneas del dibujo con el chocolate. Antes de que solidifique del todo, colocar otro papel vegetal encima y presionar ligeramente para que las líneas queden planas. Dejar a temperatura ambiente o en la nevera hasta que el chocolate esté duro.

Desmoldar la tarta colocar la mariposa encima y adornar con una fresa y pequeñas flores.

Pin It on Pinterest

Share This