El coco rallado, al ser un alimento rico en potasio, ayuda a una buena circulación, regulando la presión arterial por lo que es un alimento beneficioso para personas que sufren hipertensión. El potasio que contiene esta fruta ayuda a regular los fluidos corporales y puede ayudar a prevenir enfermedades reumáticas o artritis. Al estar entre los alimentos ricos en fibra, ayuda a favorecer el tránsito intestinal. Además es recomendable para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colon.
Esta receta es de Maria José, ella comenta que se llama así porque, pese a que se vierte una masa líquida en el molde, el horneado produce un bizcocho con tres capas distintas. A mí me ha parecido que la textura se asemeja más a una tarta de queso, por lo menos ese ha sido el resultado… y tengo que decir que está deliciosa!!!!

 INGREDIENTES

4 Huevos
200 gr. de Azúcar
75 gr. de Harina
100 gr. de Coco rallado
125 gr. de Mantequilla fundida
300 gr. de Nata para montar
180 gr. de Leche
1 cucharada de ralladura de Limón
60 gr. de zumo de limón
1 sobre de levadura química en polvo (15 gr.)
Azúcar glass para espolvorear

PREPARACIÓN

(1).- Poner en un bol grande los huevos y el azúcar, batir con varillas eléctricas hasta que doblen el volumen y empiecen a blanquear.
(2).- Añadir la harina tamizada, la levadura y el coco, mezclar bien con espátula.
(3).- Mezclar el resto de ingredientes en una jarra (mantequilla fundida, nata, leche, zumo de limón) y verter en la preparación junto a la ralladura de limón. Mezclar con la espátula hasta conseguir una mezcla homogénea.
(4).- Forrar la base de un molde desmontable de 22 cm. de diámetro con papel vegetal, engrasar con mantequilla y verter la mezcla.


Meter el molde en el horno precalentado a 180º durante 45 minutos.
Sacarlo del horno y dejarlo enfriar antes de desmoldar.
Espolvorear con azúcar glass antes de servir.

Pin It on Pinterest

Share This