Hoy os propongo como postre una deliciosa y suave mousse exclusivamente para adultos… aunque se puede adaptar a todos los comensales suprimiendo el whisky y poniendo el café descafeinado.
La base de bizcocho la hace ligera a la hora de comer, pero también se podría hacer una base de galletas trituradas con mantequilla.
Yo hice la tarta en un molde cuadrado de 22 cm. de lado y corté 9 porciones de unos 7 cm.

mouse cafe 1

INGREDIENTES

Para la Mouse:
200 gr. de Chocolate de cobertura blanco
400 gr. de Nata para montar (crema de leche)
3 cucharadas de Café instantáneo
2 cucharadas de Whisky
2 Cucharadas de Azúcar glass
4 hojas de gelatina (8 gr.)

Cacao en polvo para decorar

Para la base de bizcocho:
2 huevos
50 gr. de Azúcar
25 gr. de Harina
25 gr. de Cacao en polvo sin azúcar

PREPARACIÓN

El bizcocho
Tradicional
Batir los huevos y el azúcar con varillas eléctricas hasta que doblen su volumen, añadir la harina tamizada con el cacao, mezclar con una espátula con movimientos envolventes para que la mezcla no baje.
Thermomix
Poner la mariposa en las cuchillas y verter en el vaso los huevos y el azúcar, programar 5 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 ½ . Quitar la temperatura y programar 5 minutos más a la misma velocidad. Añadir la harina tamizada con el cacao y programar 10 segundos, velocidad 2 ½ , terminar de envolver delicadamente con una espátula.

Preparar un molde desmontable de 22 cm. con papel vegetal en la base y los laterales engrasados. Verter la mezcla en él y hornear (horno precalentado a 180º calor arriba y abajo) durante 8 o 10 minutos.
Sacar del horno, dejar enfriar.

La mouse:
Poner en un bol el chocolate cortado en trozos pequeños, el café instantáneo, el whisky y el azúcar glass, calentar al baño maría o en el microondas hasta que el chocolate esté fundido y la mezcla homogénea.
Remojar en agua fría las hojas de gelatina para hidratarlas.
Poner en un vaso y calentar en el microondas tres cucharadas de nata (crema de leche) hasta que empiece a hervir, disolver la gelatina en ella y añadirla a la mezcla de chocolate fundido. Remover bien y dejar que enfríe.
Batir el resto de la nata (crema de leche) hasta que esté semimontada e incorporarla a la crema ya fría. Con una espátula mezclar con movimientos envolventes hasta que esté bien integrada.

Verter la mouse sobre la base de bizcocho y dejar reposar en la nevera un mínimo de 4 horas. Mejor hacerla de un día para otro.

Desmoldar la tarta, poner una plantilla encima y espolvorear con cacao. Quitar la plantilla, cortar en porciones y servir.

Pin It on Pinterest

Share This