Tarta sol de espinacas con quesos

DESCRIPCIÓN

Esta tarta de espinacas con quesos es una de esas recetas tentadoras grabada en vídeo corto que circulan por la red y que nada más ver, decidí que tenía que hacerla.
Me puse a ello variando algo los ingredientes pero manteniendo la forma original que es lo que me enamoró y sudé la gota gorda… al hacer los cortes en la masa para girarla, esta perdía la forma y no había forma de que quedara bien. Lo que en un principio pensé que me llevaría una hora se convirtió en toda la mañana.
Pero no pierdas la esperanza de hacer esta rica y bonita tarta, es más fácil de lo que me resultó a mí si sigues estos pequeños consejos:
– Imprescindible que el relleno esté muy frió, así que haz el relleno el día anterior y guárdalo en la nevera.
– Antes de hacer los cortes, vuelve a meter la tarta en la nevera para que la masa brisa endurezca y para hacer los cortes utiliza un cuchillo muy afilado.
Y no te preocupes si no quedan muy perfectos los cortes, una vez horneada el aspecto es más bonito y además está riquísima!!!!

INGREDIENTES

2 planchas de masa Quebrada o Brisa
900 gr. de Espinacas congeladas
4 dientes de Ajo
400 gr. de Requesón
100 gr. de Queso curado rallado fino (manchego, parmesano, mahón)
2 Huevos L
2 cucharadas de pan rallado
Aceite de Oliva
Sal y Pimienta
1 cucharada de Sésamo

1 Huevo para pintar la tarta terminada

PREPARACIÓN

El relleno:
(1).- Descongelar las espinacas, ponerlas en una sartén con un chorrito de aceite y los ajos pelados y triturados, cocinarlas removiendo a menudo hasta que hayan perdido todo el líquido que sueltan.
Poner las espinacas en un bol amplio, añadir el requesón y el queso curado rallado, mezclar bien. Incorporar los dos huevos, el pan rallado, salpimentar al gusto y volver a mezclar hasta conseguir una mezcla homogénea. Dejar reposar la mezcla en la nevera durante varias horas.

Desenrollar una plancha de masa brisa y colocarla en una bandeja para horno, sobre el papel vegetal que la envuelve.
(2).- Llenar una taza con la mezcla del relleno, volcar colocándolo en el centro de la masa.
(3).- Con una cuchara poner el resto de relleno formando un círculo alrededor. Alisar con el dorso de la cuchara para igualarlo.

Preparación de la tarta sol de espinacas con quesos

(1) y (2).- Batir el huevo y pintar la masa brisa que hay alrededor del circulo del centro y los bordes de todo alrededor.
(3).- Desenrollar la otra plancha de masa brisa, estirarla ligeramente y colocarla encima amoldándola al relleno y presionando con los dedos para pegar el circulo del centro y los bordes.
(4).- El relleno que me sobró lo utilicé para hacer 6 empanadillas con obleas que tenía en la nevera.

Preparacion de la tarta sol de espinacas y quesos

(1).- Con un tenedor pinchar alrededor del circulo del centro.
(2).- Sellar todo el borde exterior de la masa con el tenedor. Pintar con el huevo batido toda la superficie de la tarta y ponerla en la nevera un rato para que la masa brisa endurezca.
Cortar el círculo exterior en porciones iguales. Yo corte primero cuatro partes iguales y después en cada cuarto hice seis cortes, en total quedaron 24 porciones.
(3).- Girar cada corte 90º hacía un lado de modo que el relleno se vea por encima.
(4).- Espolvorear el centro con el sésamo y meter la tarta en el horno precalentado a 180º (calor arriba, abajo y aire) durante 30 minutos o hasta que la masa este dorada.

Preparación de la tarta sol de espinacas y quesos

Pin It on Pinterest

Share This