El sábado comimos con los amigos en la casa de San Isidro, y el postre que he llevado ha sido este… una tarta en forma de tortuga.
El nombre original de la tarta es GERTRUDIS, pero yo le he cambiado el nombre en honor de esta casa tan bonita… que tenemos suerte de disfrutar.

La tortuga en mi jardín

El corte en San Isidro.

INGREDIENTES

2 Brazos de gitano (comprado)
Croissants pequeños (para hacer la cabeza y patas de la tortuga).

Para la mousse:
800gr de nata para montar
1 tableta Nestlé postres
100gr de leche + 50gr
1 sobre de gelatina neutra en polvo
50gr de azúcar.

PREPARACIÓN

Forrar una ensaladera con film transparente, y cubrir las paredes y la base con el brazo de gitano, cortado en rodajas de un centímetro.

Montar la nata con los 50 gr. de azúcar, y reservar en la nevera.
Derretir el chocolate al baño maría o en el microondas.

En 50 gr. de leche fría hidratar el sobre de gelatina. Calentar los 100 gr. restantes de leche en la thermomix, hasta casi ebullición, echar la gelatina hidratada y remover de 30 segundos a un minuto, velocidad 3 para disolverla bien. Añadir el chocolate derretido y remover a velocidad 3, durante 1 minuto. Dejar que temple (bastante, para que no corte luego la nata).
Seguir los mismos pasos en el fuego y con batidora en caso de no tener thermomix.

Unir la crema de chocolate con la nata. Y verter sobre el molde que tenemos reservado. Tapar, bien con rodajas de brazo, y dejar en la nevera un mínimo de 6 horas.
Una vez cuajada la mousse, poner sobre una bandeja y hacer la cabeza, las patas y la colita con trozos de croissants. Los ojos son dos trocitos de chocolate.

La receta original es de un Blog Frances, pero yo la he sacado de canecositas… donde podreis ver un excepcional paso a paso.

Pin It on Pinterest

Share This