Torta o bizcocho?… según la receta que tenía apuntada desde que compré la Thermomix es torta, pero a mí la textura me recuerda más a un bizcocho.
De sabor buenísima y aguanta tierna muchos días. Deliciosa para tomar en el desayuno o la merienda.
INGREDIENTES
100 gr. de Aceite de Oliva
100 gr. de Azúcar
100 gr. de Leche
180 gr. de Harina
1/2 sobre de Levadura royal
1 cucharadita de las de café de Canela molida
1 cucharada de Matalahúva (Anís verde)
1 corteza de Limón
30 gr. de Piñones
PREPARACIÓN
Freír la corteza de limón en el aceite, cuando empiece a humear, apagar el fuego sacar la corteza de limón tirarla y añadir al aceite la matalahúva. Dejarlo enfriar.
Tradicional
Mezclar el aceite frio con la matalahúva y todos los ingredientes (menos los piñones) con una cuchara de madera hasta que esté todo bien ligado y quede la mezcla homogénea.
Verter la masa en un molde engrasado de 20 cm. de diámetro, extenderla con la espátula, poner los piñones por encima y meter en el horno precalentado a 170º durante 25 o 30 minutos.
Sacar el molde del horno y dejar enfriar.
Thermomix
Mezclar el aceite frio con la matalahúva y todos los ingredientes (menos los piñones) 10 segundos, velocidad 5. Programar un minuto velocidad espiga.
Fussion Cook
Verter la masa en la cubeta engrasada, poner los piñones por encima y programar 30 minutos, menú horno.
Sacar la cubeta de la olla y gratinar unos minutos en el horno.
realmente delicioso…bess
que pinta tiene el bizcocho
solo me falta el cafe y ya tengo la merienda
un saludo
Hola, hace un tiempoa que tw sigo, pero nunca habia dejado ningún comentario. Esta tota/bizcocho tiene una pinta maravillosa, me la apunto. Besos !!!
Esta torta, bizcocho o llámalo «H» tiene que estar biuenísimo. Cada vez que paso por aquí doy gracias por haber conocido tu blog y tu tarta de nutella!!!!
Me da igual como se llame, tiene una pinta deliciosa ¡¡ besicos
pues si, tienes toda la razón, por la pinta parece un bizcocho, pero no me cabe duda de que tiene que estar riquísima igualmente!!
besos