Comer verdura puede llegar a ser aburrido si siempre la comemos cocinada de la misma forma.
Hoy os propongo hacer pequeñas tortitas con brécol, pero podéis utilizar cualquier hortaliza previamente hervida… zanahorias, coliflor, calabacín, calabaza, berenjena, judías verdes, espárragos, espinacas, alcachofa, col, etc. Con una sola verdura o con la mezcla que mas os guste.
También quedan muy buenas con setas salteadas.
En cuanto al queso, lo mismo, el que mas os apetezca y os guste. Yo recomiendo un queso sabroso, utilizo el semi seco Mahón Menorca.

tortitas brecol 1

tortitas brecol 2

 INGREDIENTES

400 gr. de Brecol
125 gr. de Queso Mahón Menorca
3 Huevos L
2 cucharadas de Pan rallado con ajo y perejil
Sal y Pimienta
Aceite de Oliva

PREPARACIÓN

Poner al fuego un cazo con un litro de agua y una cucharadita de sal, cuando empiece a hervir poner el brécol lavado y cortado en ramitos, dejarlo hervir unos 5 minutos, o hasta que esté al punto que os guste. A mi me gusta al dente, no demasiado hervido. Retirar del fuego y escurrir.
Rallar el queso y reservar.
Poner en un cuenco el brécol cocido y cortarlo con un cuchillo para que no quede muy triturado, añadir el queso rallado y los huevos, mezclar bien con un tenedor. Agregar ahora el pan rallado, salpimentar y volver a mezclar hasta todos los ingredientes queden bien unidos.
Poner al fuego una sartén o plancha con un chorrito de aceite, con la ayuda de una cuchara ir poniendo porciones sobre la plancha, aplanarlas ligeramente con el dorso de la cuchara. Dorarlas por los dos lados y servir calientes.

tortitas brecol 3

Pin It on Pinterest

Share This