Turron salado de queso camembert y frutos secos

DESCRIPCIÓN

El turrón salado de queso camembert con frutos secos (imagino que el nombre es por la apariencia) es una de esas recetas que ves en una revista y no puedes dejar de pensar en ella hasta que la haces y la pruebas. Tengo que decir que tanto el aspecto como su sabor me han gustado mucho, es uno de los aperitivos que hice para las pasadas fiestas de Navidad y que he repetido en varias ocasiones. No tiene un sabor muy fuerte, la textura es cremosa y los frutos secos le dan un toque crujiente que hacen que sea un bocado delicioso.
La mezcla de frutos secos se puede variar al gusto, incluso se pueden añadir respetando la proporción, uvas pasas u otras frutas deshidratadas.

INGREDIENTES

1 Queso camembert de 250 gr.
50 ml. de Nata 35% MG (crema de leche)
60 gr. de Queso crema (tipo Philadelphia)
40 gr. de Pistachos pelados
40 gr. de Nueces peladas
40 gr. de Almendras tostadas y peladas

PREPARACIÓN

Forrar con papel film un molde rectangular de 18 x 9 centímetros.
Si no tienes molde, es muy fácil improvisar uno. Simplemente recorta el lateral de un brick vacio de leche o zumo, lávalo y sécalo muy bien, forra el molde con papel film.
Raspar con un cuchillo el queso camembert para quitarle la capa blanca que cubre la corteza. Cortarlo en trozos
Thermomix
Poner en el vaso el queso camembert y la nata, programar 7 minutos, temperatura 90º, velocidad 2.
Añadir el queso crema, mezclar 30 segundos velocidad 5.
Incorporar los frutos secos y mezclar 20 segundos, giro a la izquierda, velocidad 2.

Tradicional
Poner en un cazo alto el queso camembert troceado con la nata a fuego moderado, removiendo constantemente hasta que se funda sin que llegue a hervir. Retirar el cazo del fuego, añadir el queso crema y triturar con la batidora hasta conseguir una mezcla uniforme y sin grumos. Incorporar los frutos secos y mezclar con una espátula.

Verter la mezcla en el molde forrado con papel film, alisar la superficie con una espátula, taparlo con papel film y meterlo en la nevera un mínimo de dos horas. También puedes hacerlo con un día o dos de antelación.

Pasado el tiempo, desmoldarlo, cortarlo y servirlo con pan tostado.

Fuente: revista magazine thermomix

Pin It on Pinterest

Share This