La tarta Tres Chocolates es de las primeras que publiqué en el blog, me he dado cuenta que solo puse la forma de hacerla con Thermomix y aprovechando que hace unos días hice estos vasitos os pongo la forma tradicional de hacerla… por si todavía queda alguien que no la ha hecho!!!
INGREDIENTES
(para 10 vasos)
150 gr. chocolate negro
150 gr. chocolate con leche
150 gr. chocolate blanco
750 gr. de nata
750 gr. de leche
50 gr. de azúcar
3 sobres de cuajada
Bolitas de chocolate para decorar
PREPARACIÓN
Para hacer la crema de chocolate negro:
Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 gr. de leche, 250 gr. de nata y 50 gr. de azúcar, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 gr. de chocolate negro. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Repartir la mezcla poniendo un centímetro más o menos en los vasitos.
Para hacer la crema de chocolate con leche:
Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 gr. de leche y 250 gr. de nata, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 gr. de chocolate con leche. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Verter la mezcla sobre la crema de chocolate negro, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.
Para hacer la crema de chocolate blanco:
Separar en un vaso 50 gr. de leche y disolver un sobre de cuajada. Reservar.
Poner en un cazo 200 gr. de leche y 250 gr. de nata, calentar hasta que empiece a hervir, retirar del fuego y deshacer los 150 gr. de chocolate blanco. Una vez disuelto el chocolate añadir la leche con la cuajada y volver a poner a fuego lento removiendo con varillas hasta que vuelva a empezar a hervir, durante unos 3 o 4 minutos.
Verter la mezcla sobre la crema de chocolate con leche, poniendo una cuchara para que caiga con suavidad y no estropee la capa anterior.
Dejar enfriar los vasos a temperatura ambiente hasta que las cremas estén cuajadas. Meterlos en la nevera durante unas horas o mejor de un día para otro.
Antes de servir poner las botitas de chocolate.
hola!! soy mai, de Argentina. Me encanta tu blog! me interesó particularmente esta receta, el problema es que aquí no se consigue la cuajada.. puedo reemplezarlo por gelatina sin sabor (neutra) ? y cuantos gramos serían por capa? Ya que no conozco cuantos gramos tiene cada sobre de cuajada alli.
Espero puedas responderme prontito porque pensaba realizar este postre el fin de semana debido a que vienen unos amigos a comer! 🙂
Un besote enorme y que continues con una regia semana!
Mai… puedes sustituir la cuajada por 6 hojas de gelatina (12 gr.) Ojo, te digo hojas no en polvo!!!
La preparación es la misma, poniendo las hojas de gelatina en remojo y añadiendolas a la mezcla caliente. Tendrás que esperar más tiempo entre cada capa por que tarda más en cuajar. Puedes acelerar el tiempo ponendo los vasos en la nevera entre capa y capa.
Espero que triunfes con tus amigos 😉
Besos
ana me vas a querer matar con tantas preguntas! jeje, pero es que resulta que pregunté y aca no se consigue la gelatina en hojas, solo en polvo! sabras la proporción?
Lo siento Mai, pero en esto no te puedo aconsejar. Seguro que en las instrucciones de la gelatina te explica la proporción que debes usar.
Hola Mai, quiero hacer este postre, lo hiciste? recordás que cantidad de gelatina sin sabor lleva??
Que bonito te quedan los vasito de chocolate yo hago la tarta de los tres
chalote y tan bien esta muy buena pero las tuya son preciosa
un saludo de Nati
Hola Ana, tengo el cumple de mi hijo y quisiera hacer la de tres chocolates pero en vez de vasitos en tarta, son los mismos ingredientes? por cierto me encanta tu blog, lo encontre gracias a la reposteria de miguel sois unos maquinas. xao. un saludo.
Isabel en este enlace esta la tarta de tres chocolates: http://menorcana.com/postres-y-dulces/tarta-tres-chocolates/
Me alegro que te guste el blog. Gracias. 🙂
la nata es de cocinar o nata de montar?,mi problema es que la ultima capa de chocolate blanco no se cuaja
La nata es para montar. Es raro que no te cuaje el chocolate blanco si le pones la cuajada igual que a los otros dos!!!!
ana en mexico no se consigue la nata de montar no saben cual es y yo tampoco me puedes decir otro nombre por el cual se le conozca gracias
Consuelo, la nata para montar en latinoamerica es «crema de leche».
Hola, buenos días!!
Me encantaría hacer esta receta para una cena familiar y somos 19 a cenar. Me podrías decir que proporciones tendría qun echar. Gracias
Valeria, con los ingredientes de la receta salen 10 vasitos, por lo tanto tendrás que poner el doble y te saldrán 20
Hola Ana buenos dias yo ya te sigo desde hace tiempo y estaba buscando la receta de la tarta de tres chocolates en vasitos y mira por donde di con los tuyos
Ana el tamaño delos vasos cual viene a ser mas o menos ? Son vasos especiales , de los de agua tipo nocilla , o como son ? En cada vaso cuanto echas de las mezclas dos o tres cucharadas de cada mezcla ? Me lo explicas porfa? Otra cosa esta receta la tienes en termomix ? Si es asi como seria ? Muchas gracias Un saludo de Cris
Perdon por tanta pregunta diras que soy una pesada ¡¡¡¡¡
Esto es sin terhermoxi no.
Me gustaría que pusiera más variedad de vasito ,q lo quiero hacer para la comunión de mi hija. Y me gustaría poner variedad.
Gracias
Hola disculpe mi pregunta, que es cuajada? En paysandu no eh escuchado ese nombre y quisiera saber ya que me encantó esta receta