Que os parece este postre para el menú marinero?
Las vieiras están hechas con la receta de las famosas “tejas de tolosa” con una textura muy crujiente. Las podéis hacer con un par de días de antelación y guardarlas en un recipiente hermético.
Las perlas también se pueden preparar con bastante antelación y guardarlas en el congelador.
Montar el postre un par de horas antes de servir y conservar en la nevera.
El contraste de la suave trufa con el crujiente de la cobertura y la galleta os va a encantar!!!!

vieira almendra  1

vieira almendra 2

 INGREDIENTES

Para cuatro personas
Para las vieiras:
75 gr. de Azúcar glass
60 gr. de Mantequilla
2 Claras de Huevo (60 grs.)
60 gr. de Harina
Almendra laminada cruda

Para las perlas de trufa:
150 gr. de Nata 35% mg (Crema de leche)
20 gr. de Azúcar
60 gr. de Chocolate fondant
Para la cobertura de chocolate:
100 gr. de Chocolate fondant

Para decorar:
100 gr. de Nata (crema de leche) montada con una cucharada de azúcar.
Adornos de azúcar.

PREPARACIÓN

La trufa de las perlas:
Poner la nata (crema de leche) y el azúcar en un cazo y calentar hasta que empiece a hervir. Retirar del fuego y añadir el chocolate partido en trozos pequeños, dejar reposar un minuto y mezclar con varillas manuales hasta que el chocolate esté totalmente derretido.
Dejar enfriar, verter la mezcla en un recipiente con tapa hermética, meter en la nevera y dejar reposar 12 horas como mínimo.
Pasado el tiempo de reposo poner la mezcla en un bol y batir con varillas eléctricas hasta que la trufa esté montada y bien firme.
Rellenar con la trufa ocho moldes de media esfera (de 4 cm. de diámetro)y meter en el congelador un par de horas.

La cobertura de las perlas:
Rayar el chocolate y poner en un bol dos tercios del chocolate rayado. Meter en el microondas a media potencia y derretirlo, parando varias veces y removiendo con intervalos de pocos segundos para que no se queme. Añadir el resto de chocolate y mezclar hasta que todo esté bien fundido. Volver a calentar en el microondas unos segundos para que el chocolate quede homogéneo y fluido.

Una vez bien congelada la trufa, unir dos medias esferas para formar cuatro perlas, bañarlas en la cobertura de chocolate fundido y colocarlas sobre un papel vegetal. Dejarlas a temperatura ambiente hasta que el chocolate endurezca.
Reservarlas en la nevera hasta el momento de servir.

vieira almendra 4

Las vieiras:
Poner la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar glass tamizado en un bol, con varillas manuales batir hasta conseguir una mezcla suave y homogénea.
Añadir las claras de huevo y seguir batiendo. Una vez que las claras estén bien integradas incorporar la harina tamizada y mezclar con las varillas hasta que la mezcla esté cremosa y sin grumos.
Poner la mezcla en una manga pastelera.
Dibujar el contorno de las vieiras (mas o menos de 11 cm. de diámetro)en un folio, colocar encima papel vegetal y con la manga pastelera rellenarlas desde el borde hasta el centro. Extender la mezcla con el dorso de una cuchara y alisar con una espátula para que quede una capa fina.
Distribuir las almendras laminadas por encima.
Hay que hacer ocho vieiras, yo las hice en dos veces poniendo cuatro en cada bandeja.
Meter la bandeja en el horno precalentado a 180º durante 10 minutos o hasta que los bordes empiecen a dorarse.
Sacar la bandeja del horno y mientras están calientes despegar las vieiras con una espátula, poner cuatro sobre un platillo con las almendras hacia arriba y otras cuatro con las almendras hacia abajo, presionar con la palma de la mano sobre las vieiras contra el plato para que tomen forma cóncava.

vieira almendra 3

Para servir:
Poner en el plato una galleta con la parte cóncava hacia arriba, colocar una perla en el centro, hacer alrededor de la perla un cordón de nata con la ayuda de en una manga pastelera con boquilla rizada, pegar a la perla el adorno de azúcar con una puntita de chocolate fundido y colocar encima la galleta con la parte cóncava hacia abajo.

Pin It on Pinterest

Share This