La palabra albóndiga es término procedente del árabe al-bunduqa, “la bola”. Los árabes enseñaron a los europeos a preparar este guiso de bolas de carne.
Generalmente se preparan fritas en aceite y con salsa… hoy os propongo otra forma de hacerlas para aligerar la receta y quitarles unas cuantas calorías.
Quedan muy jugosas, la crema deliciosa y mi báscula lo agradece!!! 😉

 INGREDIENTES

Para las albóndigas:
500 gr. de Carne de ternera picada
1 cucharada de Cebolla deshidratada
1 cucharadita de Mostaza Dijon
2 Huevos
1 cucharada de pan rallado
Sal y pimienta

Para la crema de cebolla:
25 gr. de Aceite de Oliva
500 gr. de Cebollas blancas dulces
100 ml. de Vino blanco
100 ml. de Agua mineral
4 Quesitos en porciones
Sal

PREPARACIÓN

Las albóndigas:
Poner en un bol la carne, la cebolla, la mostaza, los huevos, sal y pimienta, remover con un tenedor hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados. Añadir el pan rallado y volver a mezclar. Dejar reposar una hora en la nevera.
Formar las albóndigas con las manos humedecidas en agua y reservar. Yo las hago cogiendo una porción de carne con un tenedor, pongo la carne sobre la palma de la otra mano y con el mismo tenedor les doy la forma redonda.
La crema de cebolla:
Pelar y cortar en juliana las cebollas.
Poner en una cazuela el aceite con la cebolla cortada y un poco de sal, remover bien, tapar la cazuela y dejar cocer a fuego lento hasta que la cebolla esté transparente. Agregar el vino y el agua, cuando empiece a cocer añadir las albóndigas colocándolas de una en una, procurando que no estén unas sobre otras. Cocinarlas durante 20 minutos a fuego lento y con la cazuela tapada.
Sacar las albóndigas de la cazuela, poner la cebolla y los quesitos en el vaso de la batidora, triturar hasta conseguir una crema fina y espesa. Comprobar el punto de sal.
Poner la crema y las albóndigas en la cazuela y dar un hervor de unos 5 minutos.
Servir en plato hondo con cuchara o con tenedor y una barra de pan 😉

Nota. La cebolla deshidratada la podéis encontrar en cualquier supermercado donde están los botes de especias.

Pin It on Pinterest

Share This