Cuando voy al Lidl me paro delante de los «calabacines luna» y admiro su forma, pero nunca se me había ocurrido comprarlos, siempre he utilizado el calabacín de piel verde claro, aquí le llaman de Menorca porque es el que más se cultiva.
Esta vez me decidí y cogí dos calabacines con la idea de hacerlos rellenos, son perfectos para esta elaboración, la piel queda al dente y no se rompen ni pierden la forma.
Me gustó mucho el resultado y ya estoy pensando en el próximo relleno…

calabacin atun 1

 INGREDIENTES

2 Calabacines redondos Luna
1 Cebolla
100 gr. de Tomate frito casero
100 gr. de Atún en conserva
1 Huevo
2 cucharadas de Queso rallado
2 cucharadas de Aceite de Oliva
Sal y Pimienta

PREPARACIÓN

Lavar los calabacines y secarlos. Cortar la parte de arriba formando una tapa.
Vaciarlos con la ayuda de un sacabolas o una cucharilla. Reservar la pulpa.
Poner los calabacines vacíos y boca abajo en un recipiente apto para microondas. Taparlos con papel film dejando una pequeña abertura, cocerlos en el microondas a máxima potencia, durante 5 minutos. Sacarlos, ponerlos sobre una rejilla y dejarlos enfriar y escurrir.

Para hacer el relleno poner en una sartén el aceite y la cebolla picada, pochar hasta que este transparente. Añadir la pulpa del calabacín y saltear hasta que pierda toda el agua que suelta. Agregar el tomate frito, el atún, el huevo y salpimentar, mezclar bien y cocinar durante un par de minutos.

Rellenar los dos calabacines con la mezcla de atún, poner encima de cada uno una cucharada de queso rallado y gratinar en el horno hasta que el queso este fundido y dorado.

Servir caliente.

calabacin atun 2

Pin It on Pinterest

Share This