La “carrillera” es una carne muy sabrosa, tierna y melosa… se deshace en la boca… quien no conoce esta pieza de carne, cuando la prueba queda gratamente sorprendido.
Hace unos meses publiqué las Carrilleras al Peter y hoy os sugiero que probéis esta receta con queso gorgonzola…. simplemente deliciosas!!!

INGREDIENTES

800 gr. de Carrilleras de Cerdo
1 Cebolla grande
50 gr. de Coñac o Armagnac
25 gr. de Aceite de Oliva
100 gr. de queso Gorgonzola
Sal y Pimienta al gusto

Harina de freidurias

PREPARACIÓN

Limpiar las carrilleras de telillas y grasa, salpimentarlas y enharinarlas.
Limpiar la cebolla y cortarla en trozos.

Tradicional
Poner aceite en una olla exprés y cuando esté bien caliente sellar las carrilleras, sacarlas a un plato y reservar.
Poner la cebolla en el mismo aceite y saltearla, añadir las carrilleras a la cebolla, agregar el coñac, dejar hervir hasta que evapore el alcohol. Añadir un vaso de agua, cerrar la olla y dejar cocer durante 25 ó 30 minutos. Abrir la olla cuando haya perdido vapor y cocer unos minutos más hasta que la salsa espese.
Sacar las carrileras de la olla y reservar.

Fussioncook
Poner en la cubeta de la Fussion el aceite y programar menú manual, temperatura 180º, 15 minutos. Cuando esté bien caliente sellar las carrilleras, sacarlas a un plato y reservar.
Poner la cebolla en el mismo aceite y saltearla, añadir las carrilleras a la cebolla, agregar el coñac, dejar hervir hasta que evapore el alcohol. Cancelar el menú.
Poner la tapa a la olla, válvula cerrada y volver a programar menú manual, temperatura 160º, 35 minutos. Dejar despresurizar sola.
Sacar las carrilleras de la olla y reservar.

Poner los jugos que han soltado y la cebolla en el vaso de la batidora con el queso gorgonzola troceado, triturar hasta que quede una salsa fina. Si quedara demasiado líquida añadir una cucharadita de espesante instantáneo maicena y dar un hervor.

Poner las carrilleras en el plato y regar con la salsa
Servir muy caliente con patatas chips.

Nota: En la olla Fussioncook no es necesario poner el vaso de agua, por que durante la cocción no se pierden líquidos.

Pin It on Pinterest

Share This