Carrilleras al vino tinto con puré de patatas y setas

DESCRIPCIÓN de las carrileras al vino tinto con puré de patatas y setas

No es necesario que describa este corte de carne, porque hoy es día es muy popular y la venden en casi todas las carnicerías a un precio muy asequible. En los restaurantes es fácil encontrarla en la carta, en el apartado de las carnes.
Esta receta de carrilleras al vino tinto es muy fácil y rápida de preparar si lo haces en una olla a presión. El resultado es impresionante, la carne queda con una textura melosa, muy tierna y con un delicioso sabor. Una receta perfecta para lucirse en las comidas de los días de fiesta.

También te puede interesar:
-Carrilleras al gorgonzola
-Carrilleras de iberico al peter

INGREDIENTES

Para cuatro personas:
8 Carrilleras de cerdo sin hueso
1 Cebolla blanca grande
4 dientes de Ajo
1 Pimiento verde italiano
Harina para freidurías
150 ml. de Aceite de oliva virgen extra
200 ml. de Vino tinto
200 ml. de Caldo de carne
Sal y Pimienta

Para el puré de patatas:
750 gr. de Patatas
50 gr. de Mantequilla
200 ml. de Leche
Sal y Pimienta

300 gr. de setas

PREPARACIÓN de las carrilleras al vino tinto con puré de patatas y setas

El puré de patatas:
Pelar las patatas, lavarlas, cortarlas en trozos regulares, ponerlas en un cazo cubiertas con agua y sal. Cocerlas durante 20 minutos o hasta que estén tiernas.
Calentar la leche sin que llegue a hervir, retirar del fuego, añadir la mantequilla y remover hasta que la mantequilla esté fundida.
Una vez cocidas las patatas, escurrir el agua, chafarlas con un tenedor o con el pasapuré, añadir la leche con la mantequilla, agregar la nuez moscada, salpimentar y mezclar bien hasta conseguir un puré cremoso y suave. Reservar.

Limpiar las setas, si son grandes trocearlas. Saltearlas en una sartén con un hilito de aceite hasta que suelten su agua y evapore. Salpimentar y reservar.

Las carrilleras:
Pelar y picar la cebolla y los ajos en trozos pequeños.
Lavar y picar el pimiento.
Lavar y secar con papel de cocina las carrilleras, salpimentarlas y rebozar con harina sacudiéndolas bien para quitar el exceso.
Poner el aceite en la olla a presión, cuando este caliente freír las carrileras a fuego fuerte hasta que se doren por los dos lados. Sacarlas a un plato y reservar.
En el mismo aceite saltear las verduras troceadas a fuego suave hasta que la cebolla esté transparente. Añadir el vino, subir a fuego fuerte para que evapore el alcohol.
Incorporar el caldo, cuando empiece a hervir poner las carrilleras, cerrar la olla a presión, bajar a fuego medio y cocinar durante 30 o 40 minutos, contando desde que empiece a salir vapor por la válvula.
Pasado el tiempo, apagar el fuego y dejar que pierda vapor sin abrir la válvula.
Abrir la olla, pinchar la carne con un tenedor para comprobar que está tierna, si es necesario volver a cerrar la olla y cocinar unos minutos mas.

Cuando la carne esté bien tierna, sacar las carrilleras de la olla, si hay demasiado líquido, poner a fuego fuerte (con la olla destapada) para reducirlo. Quitar con una cuchara la grasa que queda por encima.
Verter en el vaso de la batidora y triturar hasta que quede una salsa fina.
Juntar las carrilleras con la salsa y calentarlas a fuego suave.

Poner en el plato dos carrilleras (por persona) con puré de patatas y las setas y servir muy caliente.

Pin It on Pinterest

Share This