Este postre tiene una textura muy suave y cremosa, es dulce sin llegar a ser empalagoso… aunque la cantidad de miel se puede aumentar dependiendo del gusto de cada uno, a mi no me gusta demasiado dulce. El contraste ácido de las frutas rojas le va muy bien.
Para las fechas que se aproximan es un postre muy acertado por el turrón.
INGREDIENTES
1 sobre para preparar Cuajada
200 gr. de Turrón de Jijona (blando)
500 gr. de Leche entera
1 cucharada de Miel
Caramelo líquido
Frutos rojos para decorar
PREPARACIÓN
Untar 6 moldes de silicona o flaneras individuales con caramelo líquido
Desmigar el turrón con la ayuda de un tenedor.
Thermomix
Poner en el vaso la leche, la miel y los polvos de cuajada, batir 10 segundos, velocidad 4. Añadir el turrón desmigado y programar 8 minutos, temperatura 100º, velocidad 3.
Tradicional
Poner la leche, la miel y los polvos de cuajada en un recipiente alto y mezclar con la batidora hasta que no queden grumos.
Verter esta mezcla más el turrón desmigado en un cazo, ponerlo al fuego y sin dejar de remover con varillas, calentar hasta que empiece a hervir y espesar.
Repartir enseguida la mezcla en los moldes caramelizados y dejar enfriar sin mover.
Meter en el frigorífico, mejor de un día para otro.
Para servir desmoldar poniendo la parte del caramelo hacia abajo, decorar con frutos rojos y una hojitas de hierbabuena.
Pues Ana, este postre me parece muy curioso, es una nueva textura para comer el turrón que todavía no he probado (y eso que ya lo he tomado en helado, yogur, mouse, crema, etc). Pero en cuajada, nunca.
Por cierto, me he pillado tu receta de los nevaditos mantecados, me ha venido genial cuando la he visto porque justo mi madre me pidió el otro día que buscara una receta de mantecados. La tuya me parece muy sencilla y creo que es bastante tradicional, que es lo que buscaba. Muchas gracias.
Ah, y que no se me olvide. Por favor, si puedes, pásate por mi blog, que te quiero pedir que me ayudes con algo. En mi post lo explico todo:
http://homefoodmadrid.blogspot.com.es/2012/12/cocinario-una-red-social-para-cocineros.html
Muchas gracias y besos
Una idea estupenda y para la fiestas un postre muy adecuado.Probaré de hacerlo.