Hoy os recomiendo un rollo de carne facilito, muy sabroso y adecuado para estos días de calor.

Está cocinado dentro de una bolsa especial para asar, por lo que no se necesita harina para rebozarlo, ni mucho aceite y al cocerlo dentro de la bolsa mantiene todos los jugos de la carne y no se reseca.
Otra ventaja de utilizar la bolsa es que no salpica ni se mancha la cocina… así que si no conocéis estas bolsas especiales para asar os recomiendo que las probéis, se pueden utilizar para el horno, microondas y como os enseño con esta carne.

INGREDIENTES

400 gr. de Carne de Cerdo picada
100 gr. de Bacón Ahumado
50 gr. de Aceitunas negras sin hueso
50 gr. de Pepinillos en vinagre
1 Huevo
1 rebanada de pan de molde sin corteza
1 chorrito de leche
Sal, Pimienta y Aceite de Oliva

1 Bolsa especial para asar

PREPARACION

Poner la rebanada de pan en un recipiente y empapar con un chorrito de leche.
Batir el huevo.
Triturar o cortar en trocitos muy pequeños las aceitunas, los pepinillos y el bacón.
Poner en un recipiente amplio la carne picada, el pan mojado en leche, el huevo batido, las aceitunas, pepinillos y bacón triturados, salpimentar y mezclar con un tenedor hasta que todos los ingredientes estén unidos.
Poner la masa en la bolsa para asar, moldearla dentro de la misma bolsa y rociar con un hilito de aceite de oliva.

Tradicional
Calentar una cazuela y dorar el rollo de carne dentro de la bolsa sin cerrar, dándole vueltas hasta que esté por todos lados dorado.
Atar la bolsa y con una brocheta hacerle unos cuantos agujeros por la parte del nudo, bajar el fuego, tapar la cazuela y dejar cocer la carne durante unos 15 minutos. Se sabe cuando la carne está cocida si al pincharla con un palillo sale líquido transparente. Sacar el fiambre de la cazuela y dejar enfriar dentro de la bolsa.

Fussión Cook
Programar menú manual 10 minutos y dorar el rollo de carne dentro de la bolsa sin cerrar, dándole vueltas hasta que esté dorado por todos los lados. Si una vez dorado queda tiempo, quitar la programación on/off.
Atar la bolsa y con una brocheta hacerle unos cuantos agujeros por la parte del nudo, programar menú manual, 5 minutos, temperatura 160º, con la válvula cerrada. Despresurizar manualmente, sacar de la cubeta y dejar enfriar dentro de la bolsa.

Cortar en rodajas y servir con una bola de puré de patatas, ensalada, etc…

Pin It on Pinterest

Share This